TI: REVISTA_VEHICULAR_280722

Publicado el 28 Julio 2022

El Gobierno de la Ciudad de México publicó este jueves en la Gaceta Oficial el aviso de resolución donde se condona parcialmente el pago de los derechos de Revista Vehicular a los concesionarios o permisionarios que proporcionan los Servicios de de Transporte de Carga Público, Mercantil y Privado, así como de Pasajeros Mercantil y Privado, en la Ciudad de México.

En la iniciativa se estipula que los contribuyentes deberán realizar un pago único de $1,334.00 (mil trescientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.).

Es importante precisar que:

  1. No procederá la acumulación del beneficio fiscal otorgado en esta Resolución con cualquier otro beneficio de los indicados en el Código o en cualquier otro instrumento, por lo que no será procedente la aplicación acumulativa
  2. El beneficio que confiere la presente Resolución no otorga a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación alguna.
  3. Asimismo, no procederá dicho beneficio cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal.
  4. Los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal previsto en la presente Resolución dentro de su vigencia perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad.

Las personas interesadas podrán obtener el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería en la página web: www.finanzas.cdmx.gob.mx por medio de las claves 38 (17) y 39 (16).

Finalmente, se le recuerda a los concesionarios y permisionarios que este beneficio fiscal entrará en vigor a partir del 29 de julio y hasta el 30 de diciembre de 2022.