Tarjeta de Gratuidad
La Tarjeta de Gratuidad es el medio de acceso gratuito para el uso del servicio de transporte público para las personas beneficiadas.
Con la Tarjeta de Gratuidad las personas beneficiadas pueden ingresar utilizando la tarjeta en validadores en torniquetes, garitas y buses.
Para mayor información, consultar en el siguiente vínculo los “Lineamientos para el uso de Tarjetas de gratuidad en el Sistema Integrado de Transporte Público”
La #TarjetaIncluyente es la llave de acceso a trámites para #PcD. Cuenta con tecnología segura para garantizar tus derechos y movilidad
Antes de realizar el trámite, considera los lineamientos de uso:
Se podrá presentar y validar físicamente en los equipos de recaudo
Está prohibido regalar, prestar, vender, ceder, donar, o transferir la tarjeta
Se puede realizar el trámite de renovación
Se tendrá que reportar en caso de robo o extravío
En caso de reportar una tarjeta como robada o extraviada, ésta quedará invalidada.
En caso de que el personal de los organismos lo requiera, se tendrá que cooperar para la verificación de identidad
Recuerda que, para poder realizar el trámite, es necesario contar con la Constancia de Discapacidad Permanente y con la Llave CDMX, la Tarjeta no tiene costo
Requisitos
Contar con la Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los Centros de Salud. Consulta el listado de Centros de Salud
Al hacer tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad, necesitarás los siguientes documentos:
Fotografía
Acta de nacimiento
Identificación Oficial
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
Pasos a seguir
1. Acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente. Consulta el listado de Centros de Salud
2. Una vez que cuente con su Constancia, ingresará a la página de la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad para solicitar su Tarjeta Incluyente para el Transporte Público
3. Iniciar el proceso con la cuenta única LlaveCDMX
4. Puede cargar, en línea, la documentación que se solicita:
Fotografía
Acta de nacimiento
Identificación Oficial
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
5. DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará
6. DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada
7. La persona beneficiaria ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta
8. La persona beneficiaria acudirá al módulo elegido para recibir su Tarjeta, con los documentos de identificación indicados
Nota: El procedimiento para subir el documento “Constancia de Discapacidad”, a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, será responsabilidad única y exclusivamente de los Centros de Salud.
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