BOL: REINICIA ACTIVIDADES EL PASEO DOMINICAL MUÉVETE EN BICI

Publicado el 12 Marzo 2021
2bbc9b0a-6ab2-4855-8128-81393d9e8084.jpg

Boletín 019/2021 Ciudad de México, 12 de marzo de 2021

REINICIA ACTIVIDADES EL PASEO DOMINICAL MUÉVETE EN BICI

En beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México y en el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, el cual se celebra el 14 de marzo, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) reinicia sus actividades con una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

La ruta estará abierta a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatonas de 08:00 a 14:00 horas y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de esta dependencia y la Secretaría de Salud (SEDESA).

El recorrido irá por el Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que se contará con medidas de sanidad correspondientes por parte de todo el personal, por lo que se le pide a las y los participantes respetar las indicaciones que se den en cada uno de los cruces, se porte obligatoriamente cubrebocas y en los altos de los semáforos mantengan una distancia entre quienes asistan. Del mismo modo, en 12 puntos habrá gel antibacterial para las personas que lo requieran. Se recomienda que se la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sean cinco personas máximo.

Por ser domingo, el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permitirán el acceso a sus unidades con bicicletas. Por su parte, los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

La Secretaría de Movilidad da nuevamente la bienvenida a las y los usuarios del programa Muévete en Bici y les invita a disfrutar de la Ciclovía Recreativa de la Ciudad de México.

---o0o---