TI: HECHO DE TRÁNSITO VILLA DE ARAGÓN

Publicado el 15 Noviembre 2020

TI 064/2020 Ciudad de México, 14 de noviembre de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Poco después de las 17:00 h de este día se registró un hecho de tránsito en la alcaldía Gustavo A. Madero en el que estuvo involucrada una camioneta tipo Urvan de una empresa de mensajería con placas del Estado de México, tres unidades Taxi de la Ciudad de México y una persona a bordo de una bicicleta que, lamentablemente, falleció en el lugar. Los hechos sucedieron en Avenida 608 a la altura del Metro Villa de Aragón, colonia San Juan de Aragón, 6a Sección.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

Se recibió la alerta del hecho de tránsito y se procedió a recabar información verificada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). De acuerdo a los primeros reportes, tras perder el control, la camioneta tipo Urvan se impactó en contra de las tres unidades de Taxi y la persona ciclista de aproximadamente 45 años de edad. Las autoridades correspondientes determinarán la causa exacta de este hecho conforme al resultado de las investigaciones.

La Secretaría de Movilidad se encuentra en comunicación con la empresa de mensajería implicada que, a su vez, ha expresado contar con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica, así como encontrarse en la completa disposición de colaborar con el esclarecimiento del hecho y la reparación de los daños.

Al momento, las autoridades a cargo de la investigación informan que la identidad de la persona ciclista fallecida permanece como desconocida.

Además, hubo cuatro personas lesionadas, tres de las cuales ameritaron traslado, dos por policontusión y otra por probable fractura de tibia y peroné, de acuerdo al reporte médico de los primeros respondientes. Estas personas fueron trasladadas al Hospital General de la Villa.

Se inició la carpeta de investigación correspondiente, se cuenta con un detenido (el conductor de la camioneta Urvan), y continuará su proceso legal. De ser el caso, la autoridad a cargo determinará el monto de la indemnización por las lesiones y daños provocados.

En coordinación con las autoridades a cargo de la investigación y, una vez que se identifique la identidad del ciclista fallecido, se estará en contacto con la familia para mantener un canal de comunicación con la empresa empleadora de los imputados en el hecho de tránsito. Asimismo, esta Secretaría dará seguimiento a la evolución en el estado de salud de las personas lesionadas.

---o0o---