TI: Feria del Taxi 2022

Publicado el 06 Mayo 2022

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a las y los concesionarios del transporte público individual a la Feria Taxi 2022 que se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la puerta 9 de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

Con un horario de 10:00 a 15:00 horas, diversas marcas automotrices expondrán las unidades altamente eficientes, híbridas o eléctricas para que las personas concesionarias puedan conocer las opciones y sustituir sus taxis con 10 años o más de antigüedad. Cabe mencionar que estos vehículos cumplen con características superiores de accesibilidad, seguridad vial y ambiental que ha dispuesto esta dependencia.

De igual manera, se pone a disposición el link: https://www.taxi.cdmx.gob.mx/feria/del/taxi que contiene las empresas participantes, así como los modelos de vehículos autorizados. En el lugar, equipo de la SEMOVI resolverá dudas con respecto al trámite de sustitución y las financieras. Asimismo, marcas de vehículos brindarán asesoría en los créditos o financiamientos a taxistas para adquirir las unidades.

Cabe recordar que para el proceso de Sustitución Taxi 2022, la Secretaría de Movilidad apoya con 75 mil pesos para vehículos altamente eficientes y 100 mil para vehículos híbridos o eléctricos. Adicionalmente, se dará un bono de 20 mil pesos a quienes opten por adquirir un vehículo nuevo con dispositivos adicionales de accesibilidad.

Las y los concesionarios se pueden inscribir de manera gratuita al Programa de Sustitución hasta el 12 de julio en: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/programas-de-mejora-del-transporte-publico/programa-de-mejora-de-taxi