Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TI: CBL220092021

Publicado el 20 Septiembre 2021

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021

TARJETA INFORMATIVA

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que, derivado del análisis realizado por el equipo técnico que opera la Línea 2 de Cablebús, se pudo determinar que la falla que afectó el servicio por un lapso de 50 minutos ayer por la noche se debió a la falta de comunicación entre el sistema central y uno de los receptores de señal de frenado.

Al perder la interconexión entre ambos, por seguridad de las y los usuarios, este sistema se bloquea por protocolo, lo que ocasionó la detención del mismo. Cabe mencionar que, de acuerdo a los mismos protocolos establecidos, se procedió al desembarco de las personas usuarias de las cabinas, quienes no corrieron riesgo alguno. Una vez que se logró la reconexión entre el sistema central y el receptor, se reanudó la marcha.

Por esta falla, el Servicio de Transportes Eléctricos procederá a levantar una sanción económica a la empresa operadora; ésta conlleva un proceso administrativo y, al concluir, se informará el monto final correspondiente de acuerdo a contrato. De nueva cuenta, el STE extiende una disculpa a quienes vieron afectados sus tiempos de traslado el día de ayer.

---o0o--