TARJETA INFORMATIVA: VIGENCIA PERMISOS RESIDENTES

Publicado el 24 Junio 2020

TI 034/2020 Ciudad de México, 24 de junio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

Como parte de las medidas de prevención y de transición a la Nueva Normalidad, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que se extenderá, hasta el 1 de noviembre de 2020, la vigencia de los permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros.

El objetivo de esta medida es facilitar la atención del trámite para quienes ya cuenten con el permiso ordinario y evitar que las personas solicitantes tengan que renovar la vigencia de forma presencial, a fin de evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana y la transferencia de documentos de mano en mano.

El beneficio señalado únicamente será aplicable a las personas residentes cuyos documentos caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año, considerando que, durante ese periodo, mil 56 permisos perderán vigencia. Cabe mencionar que este permiso no es la misma autorización para espacios adicionales que se extendió, de manera extraordinaria, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria.

Una vez concluida la suspensión de términos y actividades en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad determinará las medidas adicionales para la realización de nuevos trámites de permisos para residentes, ponderando, en todo momento, los principios de eficacia, simplificación y transparencia que rigen la actividad de la administración pública local.

Actualmente, la SEMOVI trabaja en la digitalización de trámites y contempla la reanudación de actividades a partir del 10 de agosto, de acuerdo con el periodo establecido de suspensión de términos.

--o0o---