TARJETA INFORMATIVA: PERMISOS SEMOVI

Publicado el 28 Mayo 2020

TI 031/2020 Ciudad de México, 28 de mayo de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) hace un llamado a la ciudadanía para recordar que ninguna empresa (persona moral) está autorizada para emitir documentos que pretendan otorgar permisos especiales de circulación sin placas o tarjeta de circulación vigente a la hora de adquirir un vehículo automotor.

Por ende, la SEMOVI, en coordinación con las demás dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, es la única autoridad facultada para regular y otorgar los permisos necesarios para que los vehículos y sus conductores circulen de conformidad con las disposiciones legales aplicables, pues la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como la Ley de Movilidad, señalan que son atribuciones exclusivas de esta dependencia el regular el control vehicular y, por tanto, ningún sujeto de derecho privado podrá ejercer dichas atribuciones.

En ese sentido, se reitera que todo documento que no sea expedido por esta dependencia carece de validez oficial y no podrá ser exigible ante las autoridades correspondientes. Asimismo, dicho documento no tendrá validez ante personal operativo de tránsito. Por ello, se invita a la ciudadanía a denunciar aquellos actos que se realicen sin el fundamento legal debido, reiterando, además, que podrá acudir ante las instancias que consideren correspondientes respecto a los actos comerciales que ello conlleve.

---o0o---