LANZA CIUDADES DEL FUTURO ENCUESTA CIUDADANA PARA CONOCER IMPACTO DE MEDIDAS DEL GOBCDMX EN MATERIA DE MOVILIDAD POR SARS-COV-2

Publicado el 08 Agosto 2020

Boletín 044/2020 Ciudad de México, 8 de agosto 2020

Escucha la noticia aquí

En el marco del Programa Ciudades del Futuro, la Embajada del Reino Unido en México anunció apoyos extraordinarios del Fondo de Prosperidad para atender las necesidades estratégicas en materia de movilidad para la Nueva Normalidad por COVID-19. Como parte de las acciones para la Ciudad de México las organizaciones PWC, Steer, C230 y WRI México lanzarán una encuesta pública para que las y los habitantes de la capital puedan brindar información sobre su experiencia respecto a las medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el virus SARS-Cov-2.

La encuesta estará en línea hasta el 20 de agosto y la información recabada tendrá un uso meramente estadístico, pues servirá para sustentar el análisis técnico que realizarán de manera conjunta estas organizaciones y la SEMOVI durante un trimestre.

En este ejercicio, podrán participar todas aquellas personas que se han movilizado en la capital del país durante las distintas fases de la Emergencia Sanitaria, en especial aquellas que han utilizado las ciclovías emergentes de Insurgentes y Eje 4, así como quienes se han transportado en Metrobús.

Los resultados de esta encuesta rebustecerán el diagnóstico y las recomendaciones que se entregarán a la Ciudad de México para fortalecer las acciones de movilidad rumbo a la nueva normalidad.

Las y los interesados en responderla podrán hacerla accediendo a los siguientes enlaces: Ciclovías Emergentes: https://bit.ly/encuestaciclovíaemergente Metrobús: https://bit.ly/encuestametrobus

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad continúa sus esfuerzos para promover acciones que promuevan la reducción de contagios del virus que provoca la enfermedad COVID-19.

---o0o---