CONJUNTO: COMPARTE RED DE MOVILIDAD INTEGRADA ALTERNATIVAS ENTRE SUS ORGANISMOS PARA FACILITAR EL REGRESO A CLASES

Publicado el 09 Enero 2022

En el marco del regreso a clases de la población estudiantil de la Ciudad de México, el sistema de Movilidad Integrada comparte alternativas de movilidad para agilizar los desplazamientos de las y los ciudadanos.

De tal forma, se invita a los usuarios del Metro a explorar las diferentes alternativas de transporte en estaciones que tienen conexión directa con Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, Cablebús y Ecobici.

Estos medios de transporte son opciones para los usuarios que realizan viajes cortos o desplazamientos de interconexión hacía otras Líneas y coadyuvan a evitar aglomeraciones en el Metro.

La red del Metrobús en su Línea 6, es una alternativa, para viajar entre El Rosario a Martín Carrera, ya que esta tiene conexiones con las Líneas 1, 3, 5, y 7; de este transporte, así como con las Líneas 1, 4, 5, y 6 del Trolebús.

La línea 2 del Trolebús puede beneficiar a las personas que viajan entre Pantitlán a Chapultepec, ya que se conecta con las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9 del Metro y con la Línea 1 del Metrobús.

De igual forma, de Indios Verdes a Zapata, la Línea 3 del Metrobús, es la alternativa ya que está hace conexiones con las Líneas 1,2, 3, 4, 6 y 7 de esta Red; asímismo con el Trolebús en sus Líneas 1, 2 y 3. Además con la Línea 1 del Cablebús y el Tren Suburbano.

Una alternativa más es la Línea 4 del Metrobús, entre las estaciones que van de Pantitlán al Centro Histórico, como alternativa de servicio expreso de Pantitlán al Archivo de la Nación.

La Línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya es una buena opción para los que ocupan la Línea A y 9, del Metro.

El Sistema de Movilidad Integrada refrenda su compromiso de servicio con las personas usuarias.