CIERRA DEFINITIVAMENTE MÓDULO DE LA VIRGEN Y SE TRASLADAN SERVICIOS DE CENFES AL COYOL

Publicado el 30 Agosto 2019

Boletín 56/2019 Ciudad de México a 30 de agosto de 2019

Esta tarde, el Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, en compañía del Director General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, así como Germán Méndez, Director General del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, Asociación Civil (CENFES A.C.), estuvieron presentes en el cierre definitivo del Módulo de Trámites y Servicios “La Virgen”.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous indicó que el cierre de este módulo se debió a que “cuando empezamos a hacer la revisión de todos los trámites como hicimos con la tarjeta de circulación y como hemos estado haciendo para las licencias para particular, decidimos que aquí también había una oportunidad de acabar con los intermediarios y darle un mejor servicio a las personas que están haciendo las solicitudes”. También señaló que el propósito es “hacer que dieran menos vueltas por la Ciudad, sobre todo para los taxistas: cuando los trámites toman horas, pues ellos están perdiendo dinero, es horario laboral cuando tienen que perder ese tiempo".

Cabe mencionar que en el módulo La Virgen se realizaba la expedición de licencias de conducir tipo B, así como la revista anual de vehículos tipo taxi, lo cual representaba un embudo que retrasaba la atención a las personas concesionarias y dificultaba las condiciones para que tuvieran sus papeles y unidades en regla.

Gracias a las mejoras implementadas por la Dirección Ejecutiva de Tecnologías de la Información y Comunicación de la SEMOVI y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), las licencias tipo B ahora pueden ser solicitadas a través de internet y recogidas en 23 módulos de la SEMOVI, lo que amplía la oferta de espacios para este fin.

Asimismo, se mejoró la experiencia para realizar la revista de taxi, la cual, ahora, consta de dos fases: un registro documental, realizado a través del portal de la SEMOVI (lo que evita el contacto directo de la ciudadanía con funcionarios y minimiza las posibilidades de que se den actos de corrupción) y la inspección físico-mecánica en los Verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente.

Por otra parte, Germán Méndez anunció que los servicios de CENFES A.C. albergados en la infraestructura que se encuentra en el Módulo de La Virgen, pasarán a El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Con esto se evitará que los procesos realizados en CENFES se realicen en dos sedes, para facilitar el trámite a los taxistas.

“Hoy en día estamos muy contentos, muy ilusionados por el cambio de condiciones. El hecho de que caigamos en un módulo único nos favorece bastante; vamos a poder atender de manera más expedita, más rápida y más eficiente a los usuarios de este servicio”, afirmó.

A lo largo de los once años de labores de CENFES A.C., cuya función es formar a conductores profesionales de transporte público, ha capacitado a más de medio millón de personas que manejan taxi o transporte de ruta y concesionado.

Con este tipo de acciones, la SEMOVI refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir la corrupción y garantizar la seguridad de los servicios de transporte público concesionado individual (Taxi). ---o0o---