BOLETÍN: RESULTADOS LICITACIÓN TARJETAS

Publicado el 15 Mayo 2020

Boletín 024/2020 Ciudad de México, 15 de mayo de 2020

AVANZA SEMOVI EN LA MEJORA DEL SECTOR TRANSPORTE CON RESULTADOS DE LICITACIÓN PARA BONOS

Escucha la noticia aquí

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) da a conocer que después de un proceso abierto y transparente de Licitación Pública Nacional, la empresa encargada de la producción y gestión de recursos de las tarjetas que se entregarán al sector de transporte público por concepto de bonos de combustible será: Sí Vale México, S.A. de C.V.

Con esto se permitirá dar puntual seguimiento y comenzar a materializar los acuerdos establecidos con el sector de transporte público colectivo concesionado en febrero 2020, en el marco del Programa Integral de Mejoras en el Transporte Público para la Ciudad de México.

La Licitación fue publicada el 27 de abril en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las siguientes personas morales compraron las bases para participar: Toka Internacional, S.A.P.I. de C.V.; Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V.; Sodexo Motivation Solutions México, S.A. de C.V.; Infraestructura Omega & ZION, S.A. de C.V.; EFECTIVALE, S. de R.L. de C.V.; Edenred México, S.A. de C.V.; FINUTIL, S.A. de C.V. y Sí Vale México, S.A. de C.V.

Las áreas encargadas de la supervisión de esta licitación revisaron la documentación legal, administrativa, así como propuesta técnica y económica de cada una de las personas morales participantes, siendo las finalistas Servicios Broxel, S.A.P.I. de C.V.; Sodexo Motivation Solutions México, S.A. de C.V. y Sí Vale México, S.A. de C.V.

La empresa ganadora fue Sí Vale México, S.A. de C.V., ya que cumplió con la totalidad de los requerimientos legales, técnicos y económicos. Asimismo, presentó la oferta económica más competitiva y una amplia cobertura de puntos de venta de combustible de entre todas las empresas participantes.

Con esto, la Secretaría de Movilidad podrá materializar la entrega de tarjetas precargadas para la adquisición de combustible, que permitirán brindar, durante 5 meses, un apoyo económico de 4 mil pesos para rutas y 6 mil pesos para corredores de transporte público colectivo concesionado.

Este subsidio al combustible, además de apoyar a los proveedores del servicio de transporte colectivo concesionado en el marco de la coyuntura actual, permite incentivar una participación amplia de rutas y corredores en un proceso de regularización de las unidades y concesiones que dio inicio el 13 de abril a partir de la Estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo. Así, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la mejora de la situación del sector transporte y de la calidad del servicio la ciudadanía.

Para mayor información sobre el proceso, puede consultar la siguiente liga: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/transparencia/fallos-de-licitaciones

---o0o---