Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOLETÍN CONJUNTO: LICITA GOBCDMX BICIESTACIONAMIENTO MASIVO PARA ESCUADRÓN 201

Publicado el 26 Mayo 2020

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2020

Escucha la noticia aquí

Para fomentar el uso de la bicicleta en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y Movilidad (SEMOVI), llevará a cabo la construcción de un nuevo biciestacionamiento en la capital del país, el cual estará ubicado en las afueras de la estación Escuadrón 201 del Metro, con lo que se busca promover la intermodalidad con el transporte masivo en la alcaldía de Iztapalapa.

Por ello, SOBSE publicó la convocatoria para la licitación nacional 909005989-DGCOP-L-021-2020 en la Gaceta Oficial, la cual tendrá su fallo el 18 de junio. Asimismo, el proyecto deberá iniciar el 22 de junio y tener su conclusión a finales de este año.

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con biciestacionamientos en Buenavista, Martín Carrera, La Raza, La Villa, Pantitlán y Periférico Oriente.

El Biciestacionamiento Masivo de Escuadrón 201 contará con espacio para el resguardo de 200 bicicletas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de la seguridad del mismo, así como sistema de videovigilancia, iluminación y recuperación del espacio público inmediato. El servicio es completamente gratuito, y para hacer uso del inmueble, será necesario contar con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México y darse de alta como usuaria(o).

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para promover el uso de modos de transporte sustentables que permitan la movilidad activa.

---o0o---