BOLETÍN: CONCLUYE EXITOSAMENTE PRÉSTAMO DE ECOBICIS GRATUITAS EN CICLOVÍA EMERGENTE

Publicado el 18 Julio 2020

Boletín 038/2020 Ciudad de México, a 18 de julio de 2020

Escucha la noticia aquí

CONCLUYE EXITOSAMENTE EL PRÉSTAMO GRATUITO DE ECOBICI EN CICLOVÍA INSURGENTES

Luego de la puesta en marcha el 1 de junio del préstamo gratuito de unidades del sistema ECOBICI sobre la Ciclovía Emergente de Insurgentes, cuyo objetivo fue brindar una alternativa de movilidad sustentable a la ciudadanía en la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, este viernes concluyó, exitosamente, dicha estrategia, con la cual se lograron casi 700 viajes adicionales en bicicleta pública.

Por este motivo y para seguir facilitando el uso de la bicicleta rumbo a la nueva normalidad, ECOBICI tiene disponible para las personas interesadas una membresía semestral con precio de 120 pesos (el costo anual es de 480 pesos), la cual estará en su portal web hasta el 31 de julio.

Además, dará un mes adicional en la suscripción anual a todos y todas las usuarias cuyas membresías expiran entre el 31 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Este beneficio será aplicado automáticamente a quienes ya renovaron y a quienes están por hacerlo como agradecimiento por seguir utilizando el servicio y siendo parte de la movilidad sustentable de la Ciudad.

Cabe mencionar que el uso de bicicleta en Avenida Insurgentes, a raíz de la instalación de la Ciclovía Emergente (Villa Olímpica-San Simón), ha registrado un aumento de 170% de acuerdo con conteos realizados por la Secretaría de Movilidad.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de facilitar y promover la movilidad activa entre sus habitantes.

---o0o---