BOL: MI_15012021

Publicado el 15 Enero 2021

Ciudad de México, 15 de enero de 2021

CONTINÚAN ACCIONES PARA MEJORAR MOVILIDAD DE USUARIOS EN LA RED EMERGENTE

Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio de las 6:30 horas, en distintos puntos de la capital:

LÍNEA 1: OBSERVATORIO - PANTITLÁN

Se mantienen frecuencias de 3 a 7 minutos en los nodos Pantitlán, Observatorio, San Lázaro y Zaragoza, los cuales disminuyeron a 4 minutos como máximo a partir de las 5:30 de la mañana. La ocupación máxima de las unidades en el caso de Zaragoza es de 30%, mientras el resto se mantiene en un promedio de 15%.

LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS - TASQUEÑA

En el paradero Tasqueña los tiempos de espera lograron reducirse para que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros pudieran salir en un tiempo aproximado de 5 y 3 minutos, respectivamente. Por otra parte, la terminal Cuatro Caminos mantiene frecuencias de 10 en promedio en los nodos de la línea; sin embargo, se mantiene el problema de tiempos de espera de 15 a 20 minutos en algunos bloques de horario pico en Metro Hidalgo con dirección al sur. En ambos casos los camiones de apoyo no salieron a su máxima capacidad de usuarios.

LÍNEA 3: INDIOS VERDES - UNIVERSIDAD

Para este día se integró a la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada Capital Bus con cuatro unidades, las cuales dan servicio de transporte de pasajeros de Indios Verdes hasta Universidad. Asimismo, este trayecto se complementa con los vehículos de Turibús. Cabe señalar que los pasillos A, B, C, H e I del Metro Indios Verdes están abiertos al público y se reportan sin novedades. Se tiene registro de alta afluencia de personas usuarias en La Raza, con ocupaciones del 90% de sus unidades y en Hidalgo con tiempos de espera de entre 25 y 30 minutos, por lo que personal de la red MI se encuentra trabajando para atender el problema a la brevedad.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---