Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

BOL: HABILITA SEMOVI VISOR DE PUNTOS DE RECARGAS MI EN COMERCIOS

Publicado el 19 Mayo 2022

Con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios de la Red de Movilidad Integrada, la Secretaría Movilidad (SEMOVI) ha trabajado en una nueva versión, más amigable, para que la ciudadanía pueda ubicar puntos de recarga cercanos a través de la terminal de Mercado Pago.

En cada punto de recarga, se desplegará el nombre del comercio, así como el horario en que laboran.

Para consultar este mapa, las y los usuarios pueden dirigirse a la página institucional de SEMOVI, ir a la sección de “Movilidad Integrada” y dar clic en la pestaña de “Puntos de recarga MI en comercios”. De manera directa, se puede ingresar a: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga/ .

Cabe destacar que si un dispositivo móvil tiene activada la función de GPS, la aplicación mostrará los puntos de recarga más cercanos al usuario, sin embargo, también es posible utilizar el mapa sin tener activa la localización GPS.

Una vez que se haya abierto el mapa, aparecerá una pequeña guía enfocada a comprender los métodos de navegación, para, posteriormente, poder visualizar todos los puntos de recarga, los cuales se encuentran agrupados por zonas.

Sumado a esto, el plano otorga la posibilidad de agrupar diferentes centros de recarga y calcular la distancia que existe entre ellos y el usuario. Para ello, se debe seleccionar el botón de “Regla” ubicado en la parte superior izquierda para acceder a la función.

Es importante destacar que, con corte al 18 de mayo, esta dependencia tiene registrados un total de 3 mil 740 puntos de recarga en comercios: 2 mil 587 en la Ciudad de México, mil 146 en el Estado de México, seis en Hidalgo y uno en Morelos.

Con este tipo de acciones, la SEMOVI continúa trabajando para ofrecer a la ciudadanía una mejor planificación de viaje y, sobre todo, más opciones para poder realizar sus recargas y reducir los tiempos de traslado, así como mejorar la calidad en los viajes.