BOL: CON CHATARRIZACIÓN DE VEHÍCULOS, CONTINÚA PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE TAXIS 2021

Publicado el 06 Noviembre 2021
c5bc8a3f-3cee-448f-9eba-f9f9ac4499ee.jpg
afbc54b9-0c62-44b2-91bb-d66ed0e89667.jpg

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2021

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de viaje a personas usuarias que utilizan taxis en la Ciudad de México, ayer concluyó la primera etapa de chatarrización de estos vehículos, los cuales participan en el programa “Sustitución de Taxi 2021”.

En total, esta semana fueron destruidos 164 taxis, los cuales darán paso a automotores altamente eficientes, eléctricos o híbridos. Cabe mencionar que para este cambio de tecnología, la Secretaría de Movilidad, a través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, brindó apoyos de 75 mil o 100 mil pesos a las y los concesionarios que cumplieron con todos los requisitos (más un apoyo adicional de 20 mil pesos si se opta por el mecanismo de silla giratoria en el asiento del copiloto para facilitar el abordaje a personas con discapacidad).

En total, se tiene estimado que este Programa en 2021 apoye a la sustitución de más de 240 vehículos, dado que el ciclo de vida útil de estos (10 años) ha concluido. El cambio traerá beneficios a las personas usuarias, pues los nuevos modelos aprobados por esta dependencia cuentan con los más altos criterios en materia de seguridad vial y accesibilidad. Además, también ayudarán a la conservación del medio ambiente por el número de emisiones de óxidos de carbono y de nitrógeno que emiten, en comparación con otros automóviles disponibles en el mercado.

Con este tipo de acciones el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con las personas usuarias, al poner la seguridad, accesibilidad y comodidad al frente de las políticas públicas en materia de movilidad.

---o0o--