BOL: AVANZA MODERNIZACIÓN DE FLOTA DE TAXIS EN CDMX CON CHATARRIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Publicado el 05 Enero 2022

Ciudad de México, 5 de enero de 2021

Como parte de los objetivos de la Secretaría de Movilidad para que las y los usuarios de transporte público puedan tener mejores condiciones en sus viajes, esta mañana se llevó a cabo la chatarrización de 43 vehículos tipo taxi, cuya vida útil ha concluido, para dar paso a automotores con mejores tecnologías en favor del medio ambiente.

Contando esta cantidad, durante 2021 se logró la destrucción de 228 automóviles, dentro del programa “Sustitución de taxi 2021”, con el cual las y los concesionarios accederán a un bono de entre 75 mil y 100 mil pesos para adquirir unidades altamente eficientes o eléctricas, respectivamente, según sea su elección. El proceso de chatarrización comienza con la revisión documental y verificación de que la unidad inscrita sea la misma que la presentada, después se procede al vaciado de gasolina y aceite de los taxis, con el objetivo de evitar incidentes, para posteriormente ingresar al área de chatarrizado donde son destruidos por maquinaria pesada. Cabe mencionar que los componentes metálicos después de este procedimiento podrán tener un segundo ciclo de vida.

Es importante precisar que durante estos tres años de gobierno se han incorporado mil 47 nuevos taxis gracias al programa de sustitución implementado por la SEMOVI, mientras que durante la administración pasada el número fue de mil 247. Asimismo, en las próximas semanas está por iniciar el procedimiento de chatarrización correspondiente a 2022.

Con este tipo de acciones el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para generar políticas públicas que tengan como eje central de acción a las personas usuarias. —o0o—