Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

ÁREA DE ATENCIÓN CIUDADANA

Edificio Central SEMOVI

 Dirección: Álvaro Obregón No. 269, planta baja, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700

Nota: Derivado de la contingencia sanitaria, la atención ciudadana presencial está limitada, le invitamos a mantenerse informado para conocer sobre la reapertura gradual de trámites.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició el proceso de reapertura gradual rumbo a la Nueva Normalidad de sus Centros de Control de Vehicular y Áreas de Atención Ciudadana.

De ahora en adelante, para cuidar su salud los trámites se atenderán solamente con cita, la cual podrá agendarse de manera digital para evitar hacer filas fuera de los módulos y disminuir el tiempo que se está fuera de casa. 

Para conocer los trámites que están funcionando por el momento, da clic aquí.

Para conocer los módulos que están abiertos, da clic aquí.  


MÓDULO 1 

Atención Prioritaria

Se brinda atención a personas que desean realizar algún trámite inherente a la SEMOVI* y que pueden tener algún tipo de vulnerabilidad, exclusivamente física como: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que acuden acompañadas de niños menores de 5 años, y personas con discapacidad, entendiéndose por discapacidad el impedimento que imposibilita realizar una actividad normal a todo ser humano que padece temporal o permanentemente una disminución en sus facultades físicas, mentales o sensoriales.

 

MÓDULO 2 y 3

Subsecretaría de Planeación, Políticas y Regulación

Es la encargada de supervisar las acciones para la regulación y desarrollo de la movilidad sustentable; coordinar los estudios de movilidad metropolitana, infraestructura vial, economía de movilidad, impacto de movilidad; determinar las Zonas de Parquímetros en las que podrán instalarse estos dispositivos; así como establecer las características técnicas de los dispositivos e instrumentos para el control de estacionamiento en vía pública y su adecuado funcionamiento; realizar los estudios para la asignación de la jerarquía y categoría de las vías de circulación en la Ciudad de México, de acuerdo a la tipología que corresponda; entre otras.

 

Trámites y/o solicitudes que se ofrecen a las personas usuarias:

  1. Balizamiento para cajón de estacionamiento en la vía pública para personas con discapacidad, carga y descarga
  2. Estacionamiento momentáneo en la vía púbica
  3. Solicitud de Biciestacionamiento
  4. Solicitudes de adecuaciones viales
  5. Retiro o colocación de señalamientos, topes, reductores de velocidad, parabus, bahías, isletas
  6. Recepción de estudios de impacto de movilidad
  7. Permiso Renovable para Residentes
  8. Reubicación de parquímetros
  9. Información sobre afectaciones derivadas de proyectos viales
  10. Solicitud de adecuación en estaciones de ECOBICI
  11. Solicitud de Permiso para portar Publicidad
  12. Quejas

 

MÓDULO 4 

Subsecretaría del Transporte

   Dirección General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular

      Dirección de Control Vehicular, Licencias y Permisos de Particulares

 

Trámites y/o solicitudes que se ofrecen a las personas usuarias:

  1. Avisos de venta de auto particular
  2. Solicitud de oficios de devolución de pago de trámites de licencia tipo “A” y control vehicular particular
  3. Solicitud para corrección de datos (nombre, RFC, CURP, unificación de licencia) y búsqueda de licencias tipo “A” en sistema
  4. Escritos para desconocer propiedad de vehículos por cobros de tenencia
  5. Entrega de respuestas de trámites de licencia tipo “A”
  6. Quejas 

 

La Secretaría de Movilidad cuenta con diversos módulos de atención para realizar trámites de: Vehículos Particulares, Transporte Público de Pasajeros, Transporte Individual de Pasajeros (Taxis) y Transporte de Carga.

Módulo para realizar trámites de Vehículos Particulares:

Módulos para realizar trámites de Taxis:

Módulos para realizar trámites de Transportes de Carga:

Atención Ciudadana SEMOVI