Subdirector de Consulta Legal de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable

Datos del titular


Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de nueve años de experiencia en la Administración Pública.

Desde julio de 2019, se encuentra adscrito a la Dirección General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, donde ha fungido como asesor jurídico en la entonces Subdirección de Normatividad, así como J.U.D. de Normatividad de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable.

De manera previa, se desempeñó en la entonces Dirección del Bosque de Chapultepec adscrita a la Secretaría del Medio Ambiente, atendiendo Juicios de Nulidad y de Amparo respecto de actos administrativos relacionados con la regulación y sanción de actividades comerciales dentro del Área de Valor Ambiental.

Anteriormente, en materia de fiscalización y responsabilidades administrativas, se desempeñó en la entonces Contraloría General de la Ciudad de México, como enlace ante la Secretaría de la Función Pública, respecto de la atención de auditorías derivado del ejercicio de recursos federales y en la Auditoría Superior de la Federación, como abogado dictaminador en los Procedimientos de Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias.