Jefe de Unidad Departamental de Normatividad de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable

Datos del titular


Licenciado en Derecho con diez años de experiencia en el servicio público a nivel federal y local. A nivel federal colaboró en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en la Dirección General de Estadística, Planeación e Innovación adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales como responsable del seguimiento programático y planificación a partir de la estadística institucional. 

En el Gobierno de la Ciudad de México, se desempeñó como J.U.D. de Calificación y Verificación y posteriormente como J.U.D. del Ordenamiento de la Imagen Urbana, ambas adscritas a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI). Formó parte del equipo de trabajo encargado de implementar en la Ciudad de México el Sistema Integral para la Gestión de Anuncios (SIGA) así como la integración del Padrón Oficial de Anuncios Publicitarios vigente hasta la fecha. 

En septiembre de 2020, se incorporó a la Dirección General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la SEMOVI como parte del equipo de abogados encargados de asesorar y brindar apoyo jurídico a las áreas técnicas.