Subdirectora de Sistemas Ciclistas

Datos del titular

Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido parte de ECOBICI desde hace 10 años, dando continuidad a la implementación y crecimiento del sistema en sus fases II, III y IV; así como al seguimiento a los niveles de servicio y estadísticas del Sistema. 

Como parte de sus actividades ha realizado la gestión de financiamiento de recursos locales y federales, como fondo metropolitano, tanto para las fases de expansión como para la operación y mantenimiento del sistema. Como coordinadora y JUD de Supervisión de ECOBICI ejerció funciones de enlace del programa con instituciones dentro del gobierno, universidades e iniciativa privada.

Ha intercambiado experiencias de la implementación y operación de ECOBICI con otras ciudades nacionales e internacionales. Ha sido parte del cambio de paradigma y de la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México al ser parte del equipo del sistema de bicicletas públicas más grande de América Latina.

Escolaridad:

Bióloga egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México 2000 - 2004

Experiencia:
  • Jefa de Unidad Departamental de Supervisión del Programa de Bicicletas Públicas ECOBICI (Enero 2019 - Enero 2021)
  • Coordinadora ECOBICI (Abril 2016 - Diciembre 2018)
  • Supervisora ECOBICI (Agosto 2011 - Marzo 2016)
  • Analista Instructor de Aseguramiento, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (ACSMA) en Proyecto Hidroeléctrico "La Yesca" (Junio 2010 - Julio 2011)