TI: Hecho de tránsito 07012021

Publicado el 07 Enero 2021

TI 003/2021 Ciudad de México, 7 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Esta mañana, una unidad de transporte público metropolitano, con recorrido de Santa Clara (Estado de México) a Metro Martín Carrera (Ciudad de México), se vio involucrada en un hecho de tránsito donde un ciclista perdió la vida a las afueras del CETRAM Martín Carrera. Al respecto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

Desde el momento del lamentable suceso, esta dependencia se puso en contacto con integrantes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y con representantes de la empresa a la que pertenece esta unidad, con la finalidad de proporcionar información y establecer coordinación para el seguimiento.

Gracias al trabajo de C5 y las Fiscalías de Justicia de ambas entidades, se localizó la unidad de transporte público en el Estado de México. En cuanto al probable responsable, se trabaja para su pronto aseguramiento y presentación ante las instancias correspondientes.

Además, la SEMOVI de la Ciudad de México trabaja de manera conjunta con su similar del Estado de México para que, de acuerdo al marco legal de sus atribuciones, cada instancia pueda llevar a cabo las sanciones correspondientes.

---o0o---