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Publicado el 11 Abril 2024

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Proceso de Validación Vehicular Anual de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer (STPPEC).

La Validación Vehicular Anual 2024 del STPPEC, consta de una revisión documental y una inspección físico-mecánica, con la finalidad de emitir un diagnóstico de la unidad y que los vehículos cumplan con las características y condiciones adecuadas para su correcta operación.

En la primera fase, los Titulares de la Constancia Vehicular (plataforma) deberán presentar, a través del sistema habilitado por la Secretaría, documentos e información, entre ellos: póliza del seguro, tarjeta de circulación y licencia vigente, número de placa, número de identificación vehicular (NIV), así como datos del operador. Esta etapa comenzará a partir del viernes 12 de abril y concluirá el 6 de diciembre del presente año.

Una vez aprobada la revisión documental, será posible iniciar el proceso físico-mecánico que consiste en revisar la identidad de vehículo, el sistema de dirección, suspensión, frenos, equipo de seguridad, parabrisas y limpiaparabrisas, cristales laterales y traseros, luces delanteras y traseras, carrocería, aire acondicionado, neumáticos y puertas.

Dicha revisión físico-mecánica se llevará a cabo a partir del 16 de abril y hasta el 31 de diciembre del 2024 en los Centros de Verificación Vehícular (CVV) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), que pueden ser consultados en el siguiente link https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/

Concluida la inspección y otorgado el diagnóstico, el Centro de Verificación Vehicular entregará un Holograma de Validación Vehicular 2024 y un Talón de Validación Vehicular.

Los Titulares de Constancia de Registro, podrán consultar el aviso completo en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/fb52391f2813d7d9137a7c2a66982a04.pdf