TI: Hecho de tránsito 01012021

Publicado el 01 Enero 2021

TI 001/2021 Ciudad de México, a 2 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

La noche de ayer alrededor de las 22 horas, una unidad del Servicio de Transporte Público Colectivo de la Ciudad de México perteneciente a la ruta 89 atropelló a dos personas en la alcaldía Cuajimalpa, provocando el lamentable fallecimiento de una de ellas. Al respecto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que dan inicio las sanciones correspondientes conforme a la Ley y al Reglamento de la Ley de Movilidad:

Suspensión del ramal al que pertenecía dicha unidad por el tiempo máximo establecido en la normatividad que es de 30 días.

Inicio del procedimiento para la revocación de la concesión con el objetivo de que deje de operar cualquier unidad con dicha concesión de forma permanente.

Del 4 al 8 de enero, se realizarán operativos de revisión físico-documental en todos los ramales de la ruta 89.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se dará seguimiento a la carpeta de investigación abierta, con el objetivo de implementar las medidas que se determinen en el marco de sus atribuciones.

Se canalizó la información referente al caso a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito con el objetivo de solicitar la atención y seguimiento especializado de las víctimas y sus familias.

---o0o---