TI: 031223
Tras el inicio de operaciones de la empresa de transporte público “Transporte Villa Obregón S.A de C.V (TVO)” este sábado 2 de diciembre, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) hace un llamado al grupo minoritario de concesionarios de la Ruta 57 que aún no se suman a esta, para que arreglen sus diferencias internas en beneficio de las personas usuarias. Del mismo modo, se les exhortó a que evitaran causar afectaciones a la ciudadanía con movilizaciones.
El día de ayer personal de la dependencia atendió al grupo de concesionarios que faltan por integrarse, en una mesa de trabajo dentro de las instalaciones de SEMOVI, donde se les reiteró la invitación a sumarse al proyecto de modernización.
Cabe mencionar que la operación de TVO surgió como respuesta a malas prácticas que existían en la Ruta 57, la cual de 2021 a 2022 registró 339 quejas ciudadanas, así como 17 hechos de tránsito y el fallecimiento de una persona.
En junio de 2022 se publicó en la Gaceta de la Ciudad de México el “Aviso por el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas”, con lo que inició la modernización del transporte en esa zona de la ciudad con más de 20 reuniones de trabajo, en las cuales la mayoría de los concesionarios han trabajado para generar mejores condiciones de movilidad para usuarias y usuarios.
Con esta nueva empresa zonal se garantizan mejores condiciones laborales para los operadores como salario fijo y prestaciones, servicio médico, horarios establecidos, acceso a capacitaciones constantes, uniformes, entre otras. Además, para seguridad de todos quienes utilizan el servicio, TVO hizo constar que cuent con un acta constitutiva, póliza de seguro, así como colaboradores con licencia vigente.
El Corredor Zonal TVO ofrecerá servicio con nueve recorridos: San Ángel-Santa Lucía, Barranca del Muerto-Llano Redondo, Barranca del Muerto-Bosques, Metro Mixcoac-Puente Colorado, Metro Mixcoac-San Bartolo Ameyalco, Metro Mixcoac-Puerta Grande, Metro Mixcoac-Queso, Metro Tacubaya-Cehuayo y Metro Tacubaya-Tepeaca.
Por otra parte, es importante mencionar que las unidades que no tienen concesión vigente, permiso de autorización y/o derrotero, no podrán brindar ningún tipo de servicio y serán sancionadas de acuerdo a la Ley y al Reglamento de Movilidad.
La SEMOVI refrenda su compromiso para renovar el transporte público de la ciudad, así como con la transparencia, por eso pone a disposición de la ciudadanía el siguiente enlace, donde se puede consultar todo el proceso llevado a cabo para la conformación de la empresa Transporte Villa Obregón S.A de C.V: http://bit.ly/3sQKv5b.