TARJETA INFORMATIVA SUSTITUCIÓN TAXI Y FERIA DE DIFUSIÓN Y CRÉDITOS PARA TAXISTAS

Publicado el 22 Octubre 2019

Ciudad de México a 21 de octubre de 2019

  1. El viernes 11 de octubre concluyó la convocatoria para el registro de personas interesadas para recibir apoyo económico y/o financiamiento para sustituir su taxi modelo 2009 o anterior, emitida el 15 de agosto de este año, cuyo propósito es la modernización de la flota de estos vehículos de transporte público.

  2. Más de mil 240 concesionarios cumplieron con los requisitos de la convocatoria, quienes podrían verse beneficiados con uno de los bonos de 50 mil o 100 mil pesos para cambiar sus unidades por vehículos altamente eficientes o eléctricos e híbridos, respectivamente, así como un crédito con una de las tasas más bajas del mercado.

  3. Lo anterior, condicionado a que concluyan satisfactoriamente una evaluación de crédito de las instituciones financieras acreditadas por Nacional Financiera S.A. (en caso de haber solicitado financiamiento) y a que comprueben la destrucción de la unidad a sustituir (en todos los casos).

  4. Las distribuidoras de los más de 29 modelos que cumplieron las condiciones de seguridad, eficiencia y baja emisión de contaminantes, así como las instituciones financieras respaldadas por NAFIN realizarán actividades de difusión y de evaluación crediticia del 15 al 25 de octubre en Eje Central Lázaro Cárdenas 831, Nueva Industrial Vallejo, 07700 Ciudad de México, CDMX.

  5. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México respalda a los concesionarios en el cumplimiento de sus obligaciones y contribuye activamente a mejorar la prestación del servicio público de transporte y a la reducción de emisiones contaminantes.

---o0o---