BOL: MI_16012021

Publicado el 16 Enero 2021

Ciudad de México, 16 de enero de 2021

CONTINÚAN ACCIONES PARA MEJORAR MOVILIDAD DE USUARIOS EN LA RED EMERGENTE

Como parte de las estrategias implementadas para el servicio emergente de transporte, la Red de Movilidad Integrada (MI) presenta el estado del servicio de las 7:00 horas, en distintos puntos de la capital:

LÍNEA 1: OBSERVATORIO - PANTITLÁN

Se mantiene una frecuencia de 2 a 4 minutos en sentido poniente y de 5 a 7 minutos hacia el oriente. En promedio el tiempo de espera es de 3 minutos; sin embargo, este se incrementa entre 5 y 7 minutos en nodos intermedios.

LÍNEA 2: CUATRO CAMINOS - TASQUEÑA

Las unidades salen de Tasqueña cada 4 o 5 minutos, lapsos que se amplían hasta 10 y 15 en estaciones intermedias. Cabe señalar que en dichos puntos no se registra saturación; se trabaja para disminuirlos.

LÍNEA 3: INDIOS VERDES - UNIVERSIDAD

Se tiene registro de alta afluencia de personas tanto en Indios verdes como en Universidad, por lo cual el tiempo de espera es de 10 y 16 minutos, respectivamente. Para reducir este intervalo se enviaron unidades de transporte concesionado. En tanto, La Raza, Centro Médico y Zapata no presentan, al momento, saturación.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

---o0o---