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Alta de placas para vehículo híbrido nuevo con línea de captura pagada

Antes de iniciar tu trámite, considera:

  • Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
  • Previamente, solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares". Tratándose de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos, los pagos de contribuciones o derechos a que se refieren las fracciones I, incisos a) y b); III, incisos a) y b), y IV, tendrán una reducción del 50%
  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita
  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia

$766 Tratándose de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos, los pagos de contribuciones o derechos a que se refieren las fracciones I, incisos a) y b); III, incisos a) y b), y IV, tendrán una reducción del 50%

Solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares"

Presentar documentación vigente en original 

1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía (no se aceptan cédulas profesionales digitales)

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente (con resellos a los 10 años de emisión)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México

  • Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)

  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:

    • Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos

    • Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original, RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, este deberá hacer constar que NO tiene limitaciones para delegar sus facultades administrativas

* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre:

*Si la Credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso, es necesario presentar el comprobante de pago anual

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz 

  • Recibo de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si la persona titular de la cuenta es la propietaria del vehículo)

  • En caso de persona moral debe presentar un comprobante de domicilio a nombre de la empresa (razón social), misma que presenta en el Acta Constitutiva con domicilio fiscal de la Ciudad de México. En caso de que el inmueble sea arrendado, es necesario que en el comprobante indique que es domicilio de persona física (o inmobiliaria) adjuntando contrato vigente de arrendamiento

3. Comprobante de propiedad

  • Obligatorio: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si está a crédito:

      • La Carta Factura original vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen (no se aceptan facturas certificadas)

    • Si no es la primera dueña/o:

      • Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor

      • Factura no digital - que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR (endosable), deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o

En caso de robo o extravío de la factura, deberá presentar:

  • La Sentencia Definitiva, en la cual el Juzgado determina la propiedad del vehículo a favor de la persona interesada, misma que fungirá como la factura judicial

* Dichos supuestos sólo operarán para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante

* Fe testimonial ante Notaría Pública, preferentemente de la Ciudad de México para modelos hasta 1999

* El comprobante de propiedad debe presentarse legible, sin alteraciones, tachaduras y enmendaduras, no ser de arrendamiento

* Las enajenaciones por parte de personas morales sólo serán a través de refacturación, y para el caso de personas físicas mediante el contrato de compra-venta

* En cualquiera de los casos deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura

4. Comprobante de pago de derechos. Solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares"

Costo: $766.00 (Tratándose de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos, los pagos de contribuciones o derechos a que se refieren las fracciones I, incisos a) y b); III, incisos a) y b), y IV, tendrán una reducción del 50%)

1. Reúne los documentos necesarios

2. Solicita una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura por alta vehicular y tenencia del año en curso, ya que los CST son los únicos autorizados para emitir el formato múltiple de pago para este trámite. ¡Saca tu cita aquí!

3. Revisa que los datos vehiculares sean correctos

4. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después)

5. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de alta del vehículo. ¡Saca tu cita aquí! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte. Puedes elegir el módulo al momento de agendar la cita

6. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al Módulo de Control Vehicular que hayas elegido en el momento de generar tu cita, puntual y sin acompañantes, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

7. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida

8. Finalmente, se te entregará la Constancia de alta vehicular, juego de placas (de vehículo híbrido), engomado y tarjeta de circulación. Verifica que los datos en la documentación coincidan con las matrículas y engomados entregados

Lee cuidadosamente los documentos emitidos por el operador para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos