Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

PERMISO DE CONDUCIR PARA MENORES DE EDAD TIPO “P”

Antes de iniciar tu trámite, considera: 

  • Durante la emergencia sanitaria, solo se realiza en Centros de Servicio de Tesorería. Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte
  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
  • Para obtener tu Permiso de Conducir para Menores de Edad por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura y realizar una cita antes de asistir al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Administración y Finanzas) en donde, por emergencia sanitaria, se realiza el trámite. Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita

$462.00, Clave 14Consulta tu formato de pago aquí

Presentar documentación vigente en original y copia: 

1. Identificación oficial con fotografía con datos personales legibles del padre, madre, tutor, o de quien ejerza la patria potestad del menor sin tachaduras ni enmendaduras. original y copia:

  • Credencial para votar, vigente

  • Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente

  • Cédula profesional con fotografía

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional (con más de 10 años de emisión debe de estar resellada)

  • Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México

  • En caso de ser persona extranjera deberás: 

    • Presentar pasaporte y comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal con CURP (vigente al día del trámite) o permanente (anteriormente FM2)

    • Si ya eres mexicana/o por naturalización, presentar pasaporte vigente de los Estados Unidos Mexicanos, o credencial para votar vigente

 

* En ninguna de las opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal); del ejercicio fiscal vigente, y con una antigüedad máxima de tres meses a partir del último día de facturación o, en su caso, el del último bimestre (ejemplos):

  • Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso, es necesario presentar el comprobante de pago anual

  • Boleta del Servicio de Agua

  • Recibo del Servicio de Luz

  • Recibo del Servicio de Gas Natural

  • Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo (no se acepta telefonía móvil)

  • Estado de Cuenta Bancario (únicamente se aceptará si la persona titular de la cuenta es la propietaria del vehículo)

3. Constancia del Curso de manejo del menor, original

4. Acta de nacimiento de la persona menor de edad 

  • El acta no debe contener alteraciones, tachaduras ni enmendaduras

5. Identificación de la persona menor con fotografía

  • Credencial escolar

  • Pasaporte vigente

  • Credencial de alguna Dependencia Oficial

En el caso de personas menores de edad de procedencia extranjera, la identificación deberá ir acompañada del documento migratorio correspondiente

6. Comprobante de pago de derechos

$462.00, Clave 14Consulta tu formato de pago aquí

1. Realiza tu curso de manejo en las escuelas autorizadas por la SEMOVI

2. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Permiso de Conducir con Vigencia Única (expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura (Consulta tu formato aquí)

3Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago original y la línea de captura

4. Saca tu cita en Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles! Recuerda que, sin cita, no será posible atenderte

5. Acudan con los documentos originales para realizar el trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que se haya elegido en el momento de generar la cita (solo se te atenderá en él). Deberán acudir puntual, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia

6. Llenar y firmar el manifiesto que entregará el Área de Atención Ciudadana al padre, madre, tutor o quien ejerza la patria potestad al momento de hacer el trámite

  • Lee cuidadosamente el documento emitido por el operador del Centro de Servicio de Tesorería para revisión ya que, al firmar de conformidad, aceptas que tus datos son correctos; en caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición
  • En caso de que el Permiso llegara a presentar algún defecto de fabricación en el material podrás solicitar la reimpresión únicamente en los 5 meses siguientes a su expedición sin ningún costo presentando la Licencia defectuosa