Preguntas frecuentes licencia digital

¿Qué puedo hacer para tener mi licencia digital si el folio ya no se distingue en el plástico?

Puedes acudir a un módulo disponible y realizar el trámite de reposición correspondiente

Ingresé mis datos a la aplicación para tener mi licencia permanente digital pero no me lo permite, ¿a dónde tengo que acudir?

Deberás acudir a un Centro de Servicio de la Tesorería para realizar el trámite de reposición para poder actualizar tus datos y estos puedan verse reflejados en la versión digital. Para poder acudir, necesitas obtener una cita previamente

Perdí mi licencia permanente pero la tengo digital, ¿tengo que ir a tramitar el plástico?

Si ya obtuviste tu licencia digital y, posteriormente, perdiste el plástico, no tienes que ir a tramitarla nuevamente

Ingreso mis datos pero no me permite el registro, ¿cómo puedo obtener mi licencia virtual?

Deberás ingresar los datos tal como aparecen en tu licencia actual o tramitar una reposición para actualizar tus datos. Para una reposición, debes obtener una cita

¿Puedo tener mi licencia permanente digital?

Sí, siempre y cuando tus datos se encuentren actualizados. Generalmente esto ocurre si repusiste tu licencia, es decir, si sacaste un nuevo plástico en los últimos 2 o 3 años. En caso contrario, deberás realizar el trámite de reposición de licencia permanente

Quiero saber si las licencias digitales aplican en las licencias permanentes, está deteriorada y no se ven los datos

Puede aplicar a licencias permanentes pero requerimos de los datos contenidos en la licencia física y que la hayas actualizado en los últimos 3 años por lo menos para tener tu fotografía y datos actualizados. En caso de no poder visualizarlos, deberás realizar el trámite de reposición en un módulo disponible

¿Será válida ante oficiales de Tránsito?

Sí. Se encuentra establecido ya en el Reglamento de la Ley de Movilidad y las personas oficiales de tránsito ya han sido capacitadas en el tema

¿Es válida para toda la República?

Sí, la licencia en su versión digital ya es aceptada en toda la República, desde el mes de octubre del 2022, con base en el acuerdo emanado de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública

Si pierdo mi licencia, ¿puedo circular sólo con la digital o debo acudir por el plástico después?

Puedes circular sólo con la digital

Quiero realizar el trámite para renovar mi licencia pero ya no cuento con mi número de folio ya que extravié mi plástico ¿cómo puedo hacer el trámite? ¿Puedo renovarla desde la aplicación o desde la página?

Tienes que acudir a un Centro de Servicio de la Tesorería con cita para poder generar un nuevo plástico a partir del trámite de reposición de licencia

Intento renovar la licencia a través de la aplicación pero me arroja mensaje: “No se pudo generar tu licencia digital. Tu licencia para conducir se encuentra vencida”, ¿cómo puedo renovarla?

Para realizar la renovación digital deberás ingresar a la página https://licencias.cdmx.gob.mx/ 

En la aplicación únicamente podrás visualizar tu licencia una vez que esté vigente

Estoy en la aplicación y me arroja mensaje: “No fue posible crear la cuenta, inténtelo más tarde.”, ¿qué puedo hacer?

Deberás intentarlo más tarde, puede deberse a una falla en tu conexión o en los servicios de la página. Si el problema persiste, escribe a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) a través de sus redes sociales o a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana usando la categoría “Información sobre Trámites”: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

Voy a tramitar la licencia por primera vez, ¿lo puedo hacer en línea?

No, deberás tramitar tu licencia por primera vez directamente en un módulo (Centro de Servicio de la Tesorería, sacando cita aquí). Una vez que cuentes con tu licencia física, podrás visualizarla de forma digital a través de la aplicación

Renovaré la licencia en línea, ¿la podré tener físicamente?

Siempre podrás obtener tu licencia físicamente. Sin embargo, no es necesario, puedes tenerla en digital a través de la aplicación App CDMX, siempre y cuando tus datos se encuentren actualizados; en caso contrario deberás acudir forzosamente a un módulo para obtener tu plástico. En el PDF de tu CONSTANCIA DIGITAL podrás ver los pasos a seguir para tu caso específico

Me robaron la licencia, ¿cómo puedo renovarla digitalmente?

Deberás tramitarla en un módulo disponible ya que es necesario contar con tu información más reciente y así evitar el mal uso de tus datos. Requieres una reposición de tu licencia

Descargué una línea de captura de la página de Finanzas con anterioridad a realizar el trámite vía aplicación, ¿puedo usarlo para renovarla digitalmente?

La renovación se realiza en la página https://licencias.cdmx.gob.mx/ y ahí podrás utilizar la línea de captura que hayas pagado correspondiente al trámite de licencia

Estoy en el extranjero, ¿puedo realizar el proceso de licencia digital ya que se me perdió o venció?

Únicamente en el caso que tu licencia esté vencida, cuentes con ella y tus datos los tengamos debidamente actualizados. En caso de extravío, no podrás visualizar tu licencia de forma digital