Alta de placas para vehículo híbrido USADO
Antes de iniciar tu trámite, considera:
- Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras
- Previamente, solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares". Tratándose de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos, los pagos de contribuciones o derechos a que se refieren las fracciones I, incisos a) y b); III, incisos a) y b), y IV, tendrán una reducción del 50%
- Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita
- Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite
- Te invitamos a revisar aquí que tu vehículo no tenga adeudos, multas o infracciones
- Acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite; respetar los protocolos de higiene y sana distancia
$447.00 Solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares"
Presentar documentación vigente en original:
Resumen de requisitos
1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo
-
Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
3. Comprobante de propiedad
3.1 Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas)
3.2 Si no es la primera dueña/o:
-
Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor
-
Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
4. No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual.
-
Para ser acreedora al subsidio de tenencia, es necesario que no tengas adeudos, entre ellos: contar con tu tarjeta de circulación vigente.
-
Te invitamos a revisar primero, que tu tarjeta esté vigente https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/consulta-vigencia
-
Y posteriormente generar tu línea de captura para el pago de tenencia https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/
5. Constancia o certificación de baja de la Ciudad de México o de la entidad de procedencia, en original
6. Línea de captura pagada
Información adicional sobre los requisitos
A continuación se describe cada uno de los requisitos y se ofrecen diversas alternativas para cumplir con los mismos:
1. Identificación oficial, original, vigente con fotografía con CURP, datos personales legibles, sin tachaduras ni enmendaduras de cualquiera de las opciones siguientes:
-
Credencial para votar, vigente.
-
Pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, vigente.
-
Cédula profesional con fotografía
-
Cartilla del Servicio Militar Nacional, vigente
-
Licencia de Conducir vigente, expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México (física o digital).
-
Personas extranjeras: comprobar estancia legal en el país mediante visa de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2)
-
En caso de que el trámite lo realice una tercera persona:
-
Personas Físicas: Carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada ante y por dos testigos presentando identificación original de la persona propietaria del vehículo y de quien realiza el trámite y copia de las identificaciones oficiales de los testigos.
-
*La Carta Poder deberá contener los datos del vehículo en cuestión como son: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa.
* En ninguna de las opciones anteriores será admitida la certificación hecha por Notario Público.
-
Personas Morales: identificación oficial original vigente, Acta Constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público), RFC de la Empresa, Poder Notarial en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos. En caso de presentar carta poder emitida por la persona representante legal, ésta deberá hacer constar que no tiene limitaciones para delegar sus facultades administrativas.
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o si la credencial para votar cuenta con el domicilio actual completo, se considerará como comprobante de domicilio.
* Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
* El comprobante de domicilio o la credencial para votar deberán señalar los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal).
* En el caso de presentar comprobante de domicilio deberá tener una antigüedad no mayor a 3 meses y podrá ser alguno de los siguientes documentos:
-
Boleta del Impuesto Predial del Ejercicio Fiscal en curso
-
Boleta del Servicio de Agua
-
Recibo del Servicio de Luz
-
Recibo de Gas Natural
-
Estado de Cuenta de Servicio Telefónico Fijo
-
Estado de Cuenta Bancario
* Personas morales: comprobante de domicilio en la Ciudad de México a nombre de la empresa (razón social).
3. Comprobante de propiedad
-
Obligatorio: Factura origen (no se aceptan facturas certificadas)
-
Si está a crédito:
-
La Carta Factura original vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen (no se aceptan facturas certificadas)
-
-
Si no es la primera dueña/o:
-
Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor
-
Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
-
-
En caso de robo o extravío de la factura, deberá presentar:
-
La Sentencia Definitiva, en la cual el Juzgado determina la propiedad del vehículo a favor de la persona interesada, misma que fungirá como la factura judicial.
Para vehículos con modelos previos al 2000 en adelante revisar sección “Notas importantes”
4. No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual.
-
Para ser acreedora al subsidio de tenencia, es necesario que no tengas adeudos, entre ellos: contar con tu tarjeta de circulación vigente.
-
Te invitamos a revisar primero, que tu tarjeta esté vigente https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/consulta-vigencia
-
Y posteriormente generar tu línea de captura para el pago de tenencia https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/
Al momento de realizar el trámite de tu vehículo, la persona operadora verificará que no cuente con adeudos de tenencias. En caso de tenerlos, no podrá realizarse el trámite.
Verifica que no tengas adeudos aquí
5. Constancia o certificación de baja de la Ciudad de México o de la entidad de procedencia, (original, no copias ni impresiones a color).
6. Línea de captura pagada
Costo: $447.00 Solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares"
Paso 1: La obtención de línea de captura o “Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”, se realiza en los Centros de Servicio de la Tesorería. ¡Saca tu cita aquí y consulta los módulos disponibles!
Paso 2: Para concluir el trámite, y recibas juego de placas, engomado y tarjeta de circulación, consulta los Módulos de Control Vehicular disponibles al momento de generar tu cita en Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad.
1. Reúne los requisitos y documentos originales solicitados.
2. Solicita una cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST) para obtener la línea de captura línea de captura o “Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares”, ya que los CST son los únicos autorizados para emitir el formato múltiple de pago para este trámite. ¡Saca tu cita aquí!
3. Revisa que los datos vehiculares en el formato múltiple de pago sean correctos (sobre todo la serie vehicular).
4. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados (considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después), conserva el comprobante de pago de la línea de captura (es parte de la documentación para asistir a SEMOVI).
5. Solicita una cita en SEMOVI en alguno de los Módulos de Control Vehicular disponibles para finalizar el trámite de alta del vehículo. ¡Saca tu cita aquí! Puedes elegir el módulo al momento de agendar la cita.
6. Acude con los documentos originales para realizar tu trámite a los Módulos de Control Vehicular al que hayas elegido en el momento de generar tu cita (solo se te atenderá en el); deberás acudir puntual y sin acompañantes, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia.
7. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
8. Finalmente, se entregará a la persona solicitante la Constancia de Alta Vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación. Verifica que los datos en la documentación coincidan con la matrícula, engomado y color (con base en el número de terminación de placa) entregados.
- Lee cuidadosamente los documentos emitidos por la persona operadora para su revisión ya que al firmar de conformidad aceptas en ese momento que tus datos son correctos.
- En caso de que la información en documentos no coincidan con el juego de placas, engomado y tarjeta de circulación asignadas, no firmes la Constancia de Alta Vehicular y solicita la revisión del proceso.