Otorgamiento y Prórroga de Permiso Complementario de Recorridos, Bases y Lanzaderas para la Prestación de Servicios de Transporte de Pasajeros Ruta
Otorgamiento y Prórroga de Permiso Complementario de Recorridos, Bases y Lanzaderas para la Prestación de Servicios de Transporte de Pasajeros Colectivo de Ruta o Ruta Metropolitana
Los representantes de sitios y bases de ruta pueden solicitar la autorización o prórroga para la operación e instalación de un sitio o base para prestar el servicio de Transporte Público de Ruta y Ruta Metropolitana dentro de una zona que no afecte la movilidad del lugar.
a. Otorgamiento del Permiso Complementario o Autorización. Se entenderá por Autorización a la solicitud que tiene como objeto obtener un permiso para el establecimiento de una base de servicio, lanzadera y/o recorrido, de un espacio del cual no se tenga un permiso vigente.
b. Prórroga del Permiso Complementario. Se entenderá por Prórroga, aquella solicitud que tiene como objeto extender la vigencia anual de un permiso.
ANTES DE REALIZAR TU TRÁMITE, CONSIDERA:
-
El permisionario contará con cuarenta días de anticipación al vencimiento de la vigencia de su permiso o prórroga actual, para presentar la solicitud de prórroga.
-
Se debe cumplir con todos los requisitos, en caso de faltar alguno no se podrá realizar el trámite.
RUTAS METROPOLITANAS
-
Clave 38_22. Por su otorgamiento, por cada itinerario de organizaciones y empresas de otras entidades $14,898.00
-
Clave 38_23. Por cada vehículo adicional de otras entidades que ingresen, por unidad $4,757.00
-
Clave 38_25. Por la realización de estudios técnicos para el establecimiento de itinerario y bases de servicio para la prestación del servicio público colectivo metropolitano de pasajeros $1,031.00
-
Clave 38_26. Por cada cajón vehicular autorizado en bases de servicio, por anualidad $694.00
-
Clave 38_24. Por la vigencia anual, por cada vehículo $308.00
RUTAS LOCALES
-
Clave 43_11. Por la realización de estudios técnicos para el establecimiento de itinerarios y bases de servicio para la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, y de carga $977.00
-
Clave 43_08. Por su otorgamiento y revalidación de permisos complementarios para el establecimiento y operación de equipamiento auxiliar para el servicio de transporte público de pasajeros y de carga, por cada cajón vehicular autorizado por anualidad $1,618.00
-
Clave 43_09. Por la vigencia anual de itinerario, por cada vehículo $850.00
Para obtener el formato múltiple de pago, lo podrás hacer mediante el sistema, una vez que haya sido validada y autorizada tu solicitud
- Identificación de la persona representante (credencial para votar, pasaporte o cartilla militar) en formato PDF, tamaño máximo: 1,500 kB
-
CURP de la persona representante en formato PDF, tamaño máximo: 1,500 kB
-
RFC de la persona moral en formato PDF, tamaño máximo: 1,500 kB
-
Acta constitutiva en formato PDF, tamaño máximo: 0.5 GB
-
Última acta de asamblea en formato PDF, tamaño máximo: 0.5 GB
-
Padrón de vehículos (cuyo formato deberá descargarse del "Sistema" y volverse a adjuntar con la información solicitada) en formato xslx, tamaño máximo: 0.2 GB
-
Recorridos y bases en formato kml o kmz, tamaño máximo: 2,000 kB
-
Mapa o croquis del sitio o base de servicio en formato PDF, tamaño máximo: 500 kB
-
Último permiso o revalidación en formato PDF, tamaño máximo: 3 Mb (Únicamente para prórroga)
-
Pago de los últimos tres años en formato PDF, tamaño máximo: 3 Mb) (Únicamente para prórroga)
-
Para el caso de “Otorgamiento o Autorización”, si el visto bueno de la Alcaldía es favorable, el interesado a través de la notificación del sistema, podrá realizar el pago por concepto de “Realización de estudios técnicos para el establecimiento de itinerario y bases de servicio para la prestación del servicio público colectivo metropolitano de pasajeros” (38_25) o, en su caso, “Realización de estudios técnicos para el establecimiento de itinerarios y bases de servicio para la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, y de carga” (43_11)
En caso de tratarse de “Prórroga”, se podrán efectuar los pagos cuando a través de la notificación del sistema, se informe la cantidad de recorridos a levantar en los estudios técnicos, con los conceptos descritos en el párrafo anterior
-
Para el caso de “Autorización de parque vehicular adicional de otras entidades”, sí hay una modificación a la cantidad de vehículos, el interesado a través de la notificación del sistema, podrá realizar el pago por concepto de “Vehículo adicional de otras entidades que ingresen, por unidad” (38_23)
-
Para el caso de “Autorización de nuevos recorridos a otras entidades”, si hay una modificación a la cantidad de recorridos autorizados, el interesado a través de la notificación del sistema, podrá realizar el pago por concepto de “Otorgamiento, por cada itinerario de organizaciones y empresas de otras entidades” (38_22)
-
Pago de derechos por concepto de “Cajón vehicular autorizado en bases de servicio, por anualidad” (38_26) o, en su caso, “Otorgamiento y revalidación de permisos complementarios para el establecimiento y operación de equipamiento auxiliar para el servicio de transporte público de pasajeros y de carga, por cada cajón vehicular autorizado por anualidad” (43_08) cuando a través de la notificación del sistema informe la cantidad de cajones autorizados
-
Pago de derechos por concepto de “Vigencia anual, por cada vehículo” (38_24) o, en su caso, “Vigencia anual de itinerario, por cada vehículo” (43_09) cuando a través de la notificación del sistema informe la cantidad de vehículos autorizados
Inicia tu trámite en su modalidad “Digital” aquí: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sitios-bases
1. Ingresar a la siguiente liga electrónica: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sitios-bases
2. Una vez que ingrese, deberá iniciar sesión con su cuenta llave y seleccionar “Crear solicitud”
3. Posteriormente deberá seleccionar el tipo de transporte “Ruta” y el trámite a realizar, que podrá ser:
- a. Autorización. Se entenderá por Autorización a la solicitud que tiene como objeto obtener un permiso para el establecimiento de una base de servicio, lanzadera y/o recorrido, de un espacio del cual no se tenga un permiso vigente.
- b. Prórroga. Se entenderá por Prórroga, aquella solicitud que tiene como objeto extender la vigencia anual de un permiso.
4. Ingresar los datos generales del representante legal de la ruta, la información referente a la organización y la operación, así como la información de las bases, lanzaderas, recorridos y parque vehicular.
5. Una vez capturada y verificada dicha información por el interesado, deberá cargar en el sistema sus documentos.
En caso de que se deban subsanar documentos, esto se podrá realizar hasta tres (3) veces en un lapso no mayor a 10 días naturales en cada intento.
6. “La Secretaría” validará la información proporcionada, e informará el resultado de la misma mediante correo electrónico, en un término de hasta 40 días hábiles contados a partir del día siguiente en el que ingresen su trámite. En caso de ser correctos, se procederá a generar la línea de captura correspondiente a los estudios técnicos.
7. Una vez efectuados los debidos pagos de derecho, se deberá ingresar nuevamente al Sistema y cargar las líneas de captura debidamente pagadas.
8. “La Secretaría” validará las líneas de captura ingresadas y solicitará el levantamiento del estudio técnico para verificar la información ingresada en el sistema por parte de la organización y analizar la factibilidad de las bases y lanzaderas, así como el requerimiento de cajones.
9. Una vez que se haya levantado la información, se cuente con el Dictamen Técnico correspondiente, se procederá a generar la línea de captura correspondiente a cajones y parque vehicular; y en los casos de “Autorización”, adicionalmente se generarán las líneas técnicas por el “Otorgamiento, por cada itinerario de organizaciones y empresas de otras entidades”, y en los casos que aplique, por cada vehículo adicional de otras entidades que ingresen, por unidad.
10. Una vez efectuados los debidos pagos de derecho, se deberá ingresar nuevamente al Sistema y cargar las líneas de captura debidamente pagadas.
11. “La Secretaría” validará las líneas de captura ingresadas y de ser correctas, enviará un documento al representante para corroborar los datos que se imprimirán en el otorgamiento o prórroga del permiso complementario.
12. De ser correcto, el representante deberá aprobarlo y podrá acudir en un lapso de 10 días hábiles a recoger el permiso de “Otorgamiento y Prórroga de Permiso Complementario de Recorridos, Bases y Lanzaderas para la Prestación de Servicios de Transporte de Pasajeros Colectivo de Ruta o Ruta Metropolitana”, en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Regulación de Bases y Recorridos, ubicada en Álvaro Obregón, número 269, piso 2, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, de esta Ciudad.
¡Listo, ya cuentas con recorridos, bases y lanzaderas debidamente autorizadas para prestar el servicio!
- Antes de guardar o finalizar su proceso, verifique la legibilidad de los documentos digitalizados, es decir, que no contenga rayaduras, manchas, tachaduras o mutilaciones y que sean nítidos
-
Leer de forma cuidadosa y detallada el documento que se solicita en cada uno de los apartados
-
El Sistema sólo le permitirá cargar documentos en el formato indicado (.PDF, .JPG y .XLSX). Cualquier otro tipo de formato o extensión será denegado y no podrá completar su proceso
-
En caso de que se deban subsanar documentos, esto se podrá realizar hasta tres (3) veces en un lapso no mayor a 10 días naturales en cada intento