Permisos para el Servicio de Transporte de Carga y Especializado para placas de la Ciudad de México u otra entidad federativa

Antes de iniciar tu trámite considera: 

  • Presenta la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática (no fotografía ni captura de pantalla)

  • Descarga la Línea de Captura y realiza el pago que corresponda al trámite que requieres

  • Toda la documentación en original, deberá estar vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras

  • Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita

  • Es importante que consideres que la cita la debe generar la persona que acudirá a realizar el trámite

  • Te invitamos a revisar aquí que tu unidad, en caso de ser usada , no tenga adeudos de tenencia. Si la unidad cuenta con algún adeudo no se podrá realizar este trámite

  • Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia


Modalidades: 

1. Permiso para el Servicio de Transporte de Pasajeros Mercantil y Privado Especializado: Ambulancia

  • Mercantil de Pasajeros Especializado: $2,475.00 (clave 43_4) 

  • Privado de Pasajeros Especializado: $2 246.00 (clave 43_19

2. Permiso para el Servicio de Transporte de Pasajeros Mercantil y Privado: Escolar y Personal

  • Pasajeros Mercantil: Escolar y Personal $2 246.00 (clave 43_6

  • Pasajeros Privado: Escolar $1 349.00 (clave 43_17)

  • Pasajeros Privado: Personal $1 349.00 (clave 43_ 17 y 18)

3. Permiso del Servicio de Transporte de Pasajeros Mercantil y Privado: Turístico

  • Transporte de turistas en recorridos específicos: $27 461.00 (clave 43_7)

4. Permiso del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado: Seguridad Privada

  • Seguridad privada en automóviles $2 246.00 (clave 43_23)

  • Seguridad privada en motocicletas $897.00 (clave 43_24)

5. Permiso de Transporte de Carga Público

  • Servicio Público de Transporte de Carga en General $22,953.00 (clave 39_ 12)

6. Permiso para Transporte Mercantil, Pasajeros y Carga

  • Carga mercantil valores $2 246.00 (clave 43_1)

  • Carga mercantil mensajería $2 246.00 (clave 43_2

  • Carga mercantil sustancias tóxicas y peligrosas $3 051.00 (clave 43_3)

  • Carga mercantil grúas $2 591.00 (clave 43_5)

  • Carga privada de una empresa $2,145.00 (clave 43_12

  • Carga privada valores $2 246.00 (clave 43_13

  • Carga privada mensajería $2 246.00  (clave 43_14)

  • Carga privada sustancias tóxicas y peligrosas $2 883.00 (clave 43_15)

  • Carga privada grúas $2 591.00(clave 43_22

 Para la validación del pago de derechos, la persona interesada deberá presentar la línea de captura correspondiente al trámite solicitado.



  1. Presentar solicitud por escrito a la Secretaría, especificando la modalidad para la cual solicita el permiso. FORMATO
  2. En caso de las personas morales, acreditar su existencia legal y personalidad jurídica vigente del representante o apoderado.  
  3. Presentar un padrón de la unidad que deberá contener todos los datos de identificación de los vehículos. FORMATO
  4. Presentar un padrón de conductores que deberá señalar la unidad a la cual estarán asignados, nombre, domicilio, CURP, número de licencia que lo autoriza a conducir este tipo de vehículo y demás datos necesarios para su identificación y ubicación. FORMATO
  5. Indicar el lugar de encierro de las unidades. FORMATO
  6. Acreditar el pago de derechos correspondientes (Línea de captura).
  7. Haber realizado los estudios correspondientes sobre la demanda del servicio e impacto a la vialidad y al medio ambiente, acreditando su viabilidad con los permisos o licencias expedidos por la autoridad competente, conforme a los lineamientos y procedimientos que establezca la Secretaría. FORMATO
  8. Cumplir con la normatividad relacionada con el FORMATO
  9. Contar con una administración responsable de la operación de los servicios, misma que será registrada ante la Secretaría, conforme al procedimiento correspondiente. FORMATO
  10. La administración a que hace referencia la fracción anterior, firmará el formato correspondiente de aplicación de las disposiciones que establezca la Secretaría relacionadas con el orden, limpieza y dotación de servicios que deben cumplir los inmuebles, instalaciones y equipos. FORMATO


En caso de que la persona solicitante tenga placas de otra entidad, se requiere original y copia simple:

  • Tarjeta de circulación vigente

  • Factura o Carta factura

Esto con la finalidad, de obtener y verificar los siguientes datos: placa, número de serie, modelo, marca, número de motor, modalidad, los cuales deberán ir en el Permiso de acuerdo a petición del usuario.

  • Se podrá presentar la “Acreditación de personalidad jurídica”, por medio de Acta constitutiva de última designación en Asamblea y Poder Notarial o “Carta poder para representación de persona física dirigida a la Secretaría de Movilidad, haciendo mención al número de concesión, trámite a realizar, así como firmas de los interesados, testigos, acompañada de las copias de identificación oficial de los interesados y testigos y los datos requeridos para el mismo, únicamente en el supuesto de imposibilidad para la presencia del titular. 


Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ 

Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo Vallejo ubicado en Calle Poniente 152 #1020, Col. Industrial Vallejo, C. P. 02300, Alcaldía Azcapotzalco. Teléfonos: 55 89 28 95 20 y 55 89 97 41 10


  1. Reúne los documentos necesarios
  2. Revisa que los datos vehiculares sean correctos

  3. Realiza el pago en los Centros de Servicio autorizados, conserva los comprobantes de pago de las líneas de captura (es parte de los requisitos para realizar tu trámite)

  4. Solicita una cita para acudir al Módulo Vallejo y poder finalizar el trámite de reposición de tarjeta de circulación. ¡Saca tu cita aquí!  

  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación

  6. La persona servidora pública que te atienda, emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida 


  • La Secretaría realizará, por los medios disponibles, la verificación de reporte de robo del vehículo, los pagos de contribuciones de tenencia vehicular y refrendo de los 5 últimos años, el pago de la Revista vigente y dos anteriores, así como el pago de derechos del trámite solicitado, debiendo comunicar a la persona interesada en caso de registrar algún reporte o faltante para que lo solvente o, en su caso, continuar con el trámite correspondiente. 
  • La Carta Poder para la representación de las Personas Físicas debe estar firmada por el interesado y  dos testigos, debiendo acompañarse de las identificaciones del interesado, de quien realiza el trámite y copias de los testigos. En el supuesto de Poder Notarial identificación y copia del representante legal.