Baja de Vehículo o Suspensión Provisional de Transporte Público Individual
Antes de realizar tu trámite, considera:
Recuerda generar primero tu Llave CDMX
Presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público. Si falta algún requisito, se negará el trámite sin excepción.
Debes obtener el Formato Múltiple de Pago, a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas (se paga el trámite denominado “Baja o suspensión de vehículo”). Obtenlo en el siguiente link: https://bit.ly/2EQ5D2e
Por el trámite de baja de vehículo y suspensión provisional del servicio hasta por un año
Monto a pagar: $764.00
Presentar la documentación vigente en original para cotejo y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla. En ninguna de las siguientes opciones será admitida la certificación hecha por Notario Público. Si falta algún requisito, se negará el trámite sin excepción.
1. Cualquier documento de identificación oficial
-
Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
-
Cartilla de Servicio Militar - Original y Copia(s) Simple(s)
-
Cédula Profesional - Original y Copia(s) Simple(s)
-
Licencia para Conducir - Original y Copia(s) Simple(s)
-
Pasaporte - Original y Copia(s) Simple(s)
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica
Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. Original y Copia(s) Simple(s)
3. Factura o Carta Factura del Vehículo (original y copia simple).
4. Tarjeta de circulación y/o Acta por robo o extravío ante el Ministerio Público o Juez Cívico física o digital (original y copia simple)
5. Comprobante de pago de derechos por concepto de baja de vehículo (original y copia simple).
6. La Secretaría realizará, por los medios disponibles, la verificación del reporte de robo de vehículo.
Genera tu cita en: http://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/
Una vez agendada la cita, acude en la fecha y hora acordadas al Módulo de Control Vehicular San Andrés, ubicado en: Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enriquez, s/n esq. con Eje 7 Sur Municipio Libre, Col. San Andrés Tetepilco
1. Al iniciar el trámite tendrás que obtener la línea de captura correspondiente a través de la siguiente liga electrónica https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/37_2 y realizar el pago por concepto de derechos de "Baja de vehículo". Recuerda que una vez realizado el pago, éste se verá reflejado hasta 72 horas después.
2. Asimismo, deberás contar con una cuenta llave cdmx, ya que con ella podrás generar tu cita en el módulo correspondiente. Si no tienes cuenta llave registrate a través de la siguiente liga electrónica https://llave.cdmx.gob.mx . A continuación genera tu cita.
3. Una vez que tengas los requisitos completos en original y una copia, además del comprobante de pago en original, podrás presentarte en la fecha y hora establecidas de tu cita en el módulo de "San Andrés", ubicado en Av. Andrés Molina Enríquez, San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX.
4. El día de la cita, la persona servidora pública procederá a revisar y cotejar los requisitos solicitados para formar un expediente. Si cumples con todos los requisitos, se te emitirá la constancia de "Baja de unidad". En caso de no cumplir con toda la documentación se te indicarán cuáles son los documentos faltantes que deberán ser solventados para dar continuidad con tu trámite.
5. Cuando tengas tu constancia, podrás firmar la conclusión de tu trámite. ¡Listo, tu unidad ha sido dada de baja en el sistema de SEMOVI!
-
La Secretaría de Movilidad realizará por los medios disponibles, la verificación del reporte de robo del vehículo, asimismo comunicará a la persona interesada en caso de registrar alguna anomalía o faltante para que lo solvente.
-
La factura del vehículo debe cumplir con el modelo y las especificaciones técnicas establecidas por la Secretaría. Asimismo, si no es la primera persona que es propietaria del vehículo, la factura deberá contar con el último endoso correspondiente o el último contrato (o carta responsiva) o documentales que acrediten compraventa según corresponda a nombre del actual propietario del vehículo, siendo de estricta responsabilidad del vendedor y comprador, en caso de controversia, acreditar la propiedad del vehículo, para lo cual, se deberán presentar los documentos conforme a las siguientes reglas: Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta (o carta responsiva), con copia de identificación del último vendedor.
-
Factura no digital (si endosable) que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar el último endoso correspondiente de la factura. Además, para los casos en que intervengan personas morales en dicha transmisión, la persona interesada deberá presentar la refactura a su nombre y una copia de la factura de origen.
-
Los documentos que se presentan como requisitos, no deben tener alteraciones, tachaduras y/o enmendaduras. Deberá presentarse 15 minutos antes de la hora programada en su cita, con la impresión de la confirmación de la misma.