Autorización o Prórroga de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios en modalidad digital

Autorización o Prórroga de permiso complementario para recorridos, bases de servicio y sitios, para el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual en su modalidad de Digital

Los representantes de sitios y bases de taxis pueden solicitar la autorización o prórroga para la operación e instalación de un sitio o base para prestar el servicio de Transporte Público Individual  dentro de una zona que no afecte la movilidad del lugar.

a. Autorización. Se entenderá por Autorización a la solicitud que tiene como objeto obtener un permiso para el establecimiento de una base de servicio y/o lanzadera, de un espacio del cual no se tenga un permiso vigente.

b. Prórroga. Se entenderá por Prórroga, aquella solicitud que tiene como objeto extender la vigencia de un permiso vigente.


ANTES DE REALIZAR TU TRÁMITE, CONSIDERA:

  • El permisionario contará con treinta días de anticipación al vencimiento de la vigencia de su permiso actual, para presentar la solicitud de prórroga.

  • Se debe cumplir con todos los requisitos, en caso de faltar alguno no se podrá realizar el trámite.

  • Clave 37_17. Realización de estudios técnicos para el establecimiento auxiliar de transporte $ 976.00
  • Clave 37_18. Autorización para operación de base de servicios, por cajón vehicular, por anualidad $1,674.00

Para obtener el formato múltiple de pago, lo podrás hacer mediante el sistema, una vez que haya sido validada y autorizada tu solicitud

  1. Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional), en formato PDF, con un tamaño no mayor a 2 MB.
  1. Padrón vehicular (que debe contener placa y nombre del concesionario, así como nombre y número de licencia del operador, mismo que podrás descargar desde el propio sistema), en formato .XLSX, con un tamaño no mayor a 2 MB. 

  1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Constancia de Situación Fiscal vigente  de la organización con domicilio fiscal, en formato PDF, con un tamaño no mayor a 2 MB.

  1. En caso de solicitar prórroga, adicionalmente deberá cargar el último permiso otorgado del año inmediato anterior, en formato PDF, así como el pago de cajones de los últimos 3 (tres) ejercicios fiscales, con un tamaño no mayor a 2 MB.

  1. Documento que acredite la personalidad jurídica como representante de la organización (Acta constitutiva y, en caso de modificación de la mesa directiva, acta de asamblea protocolizada ante notario público), en formato PDF, con un tamaño no mayor a 35 MB.

  1. Mapa o croquis señalando la ubicación sobre la cual se requiere la autorización o prórroga de la base o sitio de servicio, debiendo indicar la orientación norte y nombre de las calles aledañas, en fotografía con formato JPG, con un tamaño no mayor a 500 kb.

  1. Para el caso de “Autorización”, si el visto bueno de la Alcaldía es favorable, el interesado a través de la notificación del sistema, podrá realizar el pago por concepto de “Realización de estudios técnicos para el establecimiento auxiliar de transporte” (37_17)

  1. Para el caso de “Prórroga”, sí hay una modificación a la cantidad de cajones, el interesado a través de la notificación del sistema, podrá realizar el pago por concepto de “Realización de estudios técnicos para el establecimiento auxiliar de transporte” (37_17)

  1. Pago de derechos por concepto de “Autorización para operación de base de servicios, por cajón vehicular, por anualidad” (37_18) cuando a través de la notificación del sistema informe la cantidad de cajones autorizados.

Inicia tu trámite en su modalidad “Digital” aquí: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sitios-bases  

Agenda tu cita para la entrega del permiso aquí:  https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ 

1. Ingresar a la siguiente liga electrónica: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sitios-bases  

2. Una vez que ingrese, deberá iniciar sesión con su cuenta llave y seleccionar “Crear solicitud”

3. Posteriormente deberá seleccionar el tipo de transporte “Taxi” y el trámite a realizar, que podrá ser:

a. Autorización. Se entenderá por Autorización a la solicitud que tiene como objeto obtener un permiso para el establecimiento de una base de servicio y/o lanzadera, de un espacio del cual no se tenga un permiso vigente.

b. Prórroga (deberá seleccionar el número consecutivo de la base y/o lanzadera que será objeto del trámite a solicitar.) Se entenderá por prórroga, aquella solicitud que tiene como objeto extender la vigencia de un permiso vigente.

4. Ingresar los datos generales del representante legal del sitio o base de servicio, la información referente a la organización y la operación, así como la información de la base y/o lanzaderas.

5. Una vez capturada y verificada dicha información por el interesado, deberá cargar en el sistema sus documentos.

  • En caso de que se deban subsanar documentos, esto se podrá realizar hasta tres (3) veces en un lapso no mayor a 10 días naturales en cada intento y como fecha límite al 01 de noviembre de cada ejercicio fiscal.

6. “La Secretaría” validará la información proporcionada, e informará el resultado de la misma mediante correo electrónico, en un término de hasta 30 días hábiles contados a partir del día siguiente en el que ingresen su trámite.

  • En caso de ser correctos, se procederá a generar la línea de captura correspondiente.

7. Una vez efectuados los debidos pagos de derecho, se deberá ingresar nuevamente al Sistema y cargar las líneas de captura debidamente pagadas.

8. Una vez concluido el trámite, podrás realizar la cita para recoger tu permiso de “Autorización o Prórroga de Permiso Complementario para Recorridos, Bases de Servicio y Sitios”, en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Control de Sitios y Bases, ubicada en Álvaro Obregón, número 269, piso 3, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, de esta Ciudad, en el día y hora establecido.

Agenda tu cita para la entrega del permiso aquí: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

¡Listo, ya cuentas con un sitio o base debidamente autorizada para prestar el servicio!

  • Antes de guardar o finalizar su proceso, verifique la legibilidad de los documentos digitalizados, es decir, que no contenga rayaduras, manchas, tachaduras o mutilaciones y que sean nítidos
  • Leer de forma cuidadosa y detallada el documento que se solicita en cada uno de los apartados

  • El Sistema sólo le permitirá cargar documentos en el formato indicado (.PDF, .JPG y .XLSX). Cualquier otro tipo de formato o extensión será denegado y no podrá completar su proceso

  • En caso de que se deban subsanar documentos, esto se podrá realizar hasta tres (3) veces en un lapso no mayor a 10 días naturales en cada intento y como fecha límite al 01 de noviembre de cada ejercicio fiscal

  • Consulta la Gaceta completa aquí