Programa de Corrección de Datos Automatizada para el Servicio de Transporte Público Individual

El Programa de Corrección de Datos Automatizada está dirigido para aquellas personas físicas que cuenten con una unidad de Taxi y que a su vez no puedan llevar a cabo el pago de tenencia debido a que su registro en el Sistema de Control Vehicular tiene errores en el padrón. Si este es tu caso, al momento de intentar generar la línea de captura para el pago de tenencia se te informará que debes ingresar al siguiente link https://app.semovi.cdmx.gob.mx/correcciondedatos. El Programa estará vigente del 02 de febrero, hasta el 27 de diciembre de 2024.

Antes de realizar tu trámite, considera:

Únicamente podrán llevar a cabo el “Programa de corrección de datos automatizada” los titulares de una concesión de Taxi con algún error en el registro y/o padrón,  los datos a corregir:

  • Clave vehicular

  • Modelo

  • Línea

  • Versión

  • Importe factura

  • Fecha factura

En caso de que requieras modificar algún otro dato vehicular, será necesario que agendes una cita para llevar a cabo tu trámite de corrección de datos de manera regular.

1) Línea de captura por concepto de cambio de carrocería, motor o domicilio y corrección de datos, incluyendo la expedición de nueva tarjeta de circulación (Clave: 37_7). Recuerda que una vez realizado el pago, éste podría verse reflejado hasta en 72 horas después

2) Cita impresa (solo para los casos en que se requiera impresión de tarjeta de circulación o que no se pueda finalizar el trámite de manera digital)

3) Título Concesión Original, Copia Certificada emitida por la Dirección General de Registro Público del Transporte o constancia de acreditación documental

4) Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar, Licencia para conducir emitida por la Secretaría, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Pasaporte)

5) Factura de origen del vehículo registrado en el Sistema de Control Vehicular del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual; en caso de no contar con la Factura, deberá presentar la denuncia por robo o extravío de documentos ante el Ministerio Público correspondiente

6) Tarjeta de Circulación; en caso de no contar con ella, deberá presentar la denuncia por robo o extravío de documentos ante el Ministerio Público correspondiente

El trámite se realiza de manera digital en el siguiente enlace https://app.semovi.cdmx.gob.mx/correcciondedatos. Sin embargo, sí la corrección de datos requiere la impresión de una tarjeta de circulación o no se puede finalizar de manera digital, deberás agendar una cita en alguno de los módulos habilitados para finalizar el trámite:

1. Dirección General de Registro Público del Transporte, ubicado en Goethe 15, Colonia Anzures, C.P. 11590, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

2. Módulo San Andrés, ubicado en Av. Andrés Molina Enríquez S/N, Colonia San Andrés Tetepilco, C.P. 09440, Alcaldía Iztapalapa. Ciudad de México.

Puedes obtener tu cita aquí 

Una vez agendada tu cita, acude en el horario y día establecido al módulo de tu elección. 


1) La persona titular de la concesión deberá generar su línea de captura por concepto de cambio de carrocería, motor o domicilio y corrección de datos, incluyendo la expedición de nueva tarjeta de circulación. (Clave: 37_7) Recuerda que una vez realizado el pago, éste podría verse reflejado hasta en 72 horas después.

2) Una vez pagada la línea de captura, el concesionario deberá ingresar a   https://app.semovi.cdmx.gob.mx/correcciondedatos con la siguiente información:

a) Número de Placa matrícula

b) Clave Única de Registro de Población (CURP) del Titular de la concesión

c) Línea de captura pagada por concepto de cambio de carrocería, motor o domicilio y corrección de datos, incluyendo la expedición de nueva tarjeta de circulación

3) Una vez que entres al portal, captura y verifica tu información

  • Si tu información es correcta podrás aceptarla y en automático el sistema te informará que se realizará la actualización del registro de tu vehículo (en este momento concluiría tu trámite y podrás llevar a cabo de manera regular el pago de las tenencias)

  •  Si los datos actualizados NO son visibles en la Tarjeta de Circulación, el trámite se dará por finalizado.

  • Si los datos actualizados son visibles en la Tarjeta de Circulación, deberás agendar una cita en el siguiente enlace  https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ para recoger tu Tarjeta de Circulación actualizada, en alguno de los módulos habilitados para este trámite, en la fecha y hora señaladas, es indispensable llevar:

a) Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Licencia para conducir emitida por la Secretaría, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Pasaporte)

b) Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio o, en su caso, acta de denuncia de robo o extravío, levantada ante el Ministerio Público o Fiscalía

c) Línea de captura pagada por concepto de cambio de carrocería, motor o domicilio y corrección de datos, incluyendo la expedición de nueva tarjeta de circulación

4) Si no aceptas la actualización de los datos proporcionados por el sistema, o la información que ingresaste no corresponde con la registrada en el padrón, serás redireccionado al sistema de citas para agendar una, con el fin de realizar el trámite de corrección de datos de manera física en el módulo correspondiente.

5) ¡Listo, tus datos ahora están correctos y ya puedes pagar tu tenencia y realizar cualquier trámite!