Biciestacionamientos

Si deseas hacer uso de este servicio deberás registrarte en los biciestacionamientos masivos, para lo cual cuentas con dos opciones:

1. Asistir al biciestacionamiento masivo de tu preferencia y mostrar, la siguiente documentación (en original y copia simple):

  • Identificación oficial (Credencial para votar vigente y legible, cartilla militar nacional resellada, pasaporte vigente y legible, tarjeta de residencia FM2  o fm3)
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (Luz, Agua, Teléfono fijo, Predial)
  • Tarjeta de la Ciudad de México
  • Bicicleta en físico para toma de fotografía (se podrán registrar hasta dos bicicletas por persona)

El horario de operación es de lunes a sábado de las 05:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente; domingos y días festivos de 07:00 horas a las 00:00 horas.

El horario de inscripción es de lunes a sábado de 7:00 a 19:00 horas.

Con el registro podrás tener acceso a cualquier de los Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos de la Ciudad de México.

Recuerda que el servicio es completamente gratuito.

2. También podrás realizar un pre-registro  en línea a través del  siguiente enlace: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ 

  • Al momento de ingresar te pedirá colocar la CURP de la persona a inscribir (mayor a 16 años), y posteriormente llenar un formulario y seleccionar el inmueble al que se quiere registrar. 
  • Deberás escanear y adjuntar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de la fecha de inscripción y la imagen de la bicicleta a registrar. Todos los archivos mencionados deberán estar en formato “PDF”. 
  • Los datos y documentos se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación. En el caso que los datos y documentos estén correctos, recibirás un correo mencionando que su solicitud ha sido aprobada junto con instrucciones a seguir para terminar su inscripción. 
  • Finalmente, deberás presentarte en el biciestacionamiento de tu elección con identificación oficial y el correo que te llegó (presentar de manera digital o impreso). En el inmueble se te tomará una fotografía y de tu bicicleta y se realizará el registro de la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México; adicionalmente tendrás que leer y en caso de estar de acuerdo firmar el contrato de adhesión, el reglamento y la carta de retiro, listo el trámite estará concluido y podrás hacer uso del inmueble.


10 Biciestacionamientos Masivos y Semimasivos en operación en Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 6  fueron puestos en operación entre 2019 y 2021:

2014 Pantitlán
2015 La Raza
2017 La Villa
2018 Periférico Oriente
2019 Buenavista
2020 Martín Carrera
2020 El Rosario
2020 Tláhuac
2021 Olivos
2021 Escuadrón 201

Para tener acceso a los inmuebles únicamente es necesario contar con una bicicleta, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Tarjeta de Movilidad Integrada e inscribirse en línea de manera gratuita en la página: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/




Biciestacionamiento Masivo Pantitlán:

Ubicación: Adolfo López Mateos esquina Gustavo Díaz Ordaz s/n (ala oeste del CETRAM Pantitlán), colonia Amp Adolfo López Mateos, Alc. Venustiano Carranza, c.p. 15670.

Biciestacionamiento Masivo La Raza:

Ubicación: Avenida Insurgentes #1100, colonia Vallejo Poniente, Alc. Gustavo A. Madero, C.P.07790

Biciestacionamientos Masivo La Villa:

Ubicación: Aquiles Serdán #43 colonia Aragón La Villa, Alc. Gustavo A. Madero, C.P. 07000.

Biciestacionamiento Masivo Periférico Oriente:

Ubicación: Camellón central de Av. Tláhuac s/n colonia La Esperanza, Alc. Iztapalapa (frente a la estación Periférico Oriente de Línea 12 del STC), C.P. 09910

Biciestacionamientos Masivo Buenavista:

Ubicación: Camellón central de Jesús García, colonia Buenavista, Alc. Cuauhtémoc C.P. 06350

Biciestacionamiento Masivo Martín Carrera:

Ubicación: Camellón Central de Eje 1 Oriente Av. F.F.C.C. Hidalgo, esquina con Eje 5 Norte Calzada San Juan de Aragón s/n, colonia Granjas Moderna, Alc. Gustavo a. Madero, C.P. 07460

Biciestacionamiento Masivo El Rosario:

Ubicación: Cultura Norte 512, colonia El Rosario, Alc. Azcapotzalco, C.P. 02100