Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Directora Ejecutiva de Cultura de la Movilidad

Información del puesto

I. Proponer los proyectos de políticas de cultura de movilidad en la Ciudad de México, para su aprobación y difusión; 

II. Supervisar de manera permanente la difusión de los programas de cultura de movilidad que sean aprobados por la persona Titular de la Secretaría; 

III. Proponer programas y campañas permanentes de cultura de movilidad, encaminados a mejorar las condiciones en que se realizan los desplazamientos; fomentar cambios de hábitos de movilidad y la sana convivencia entre los distintos usuarios de la vía; así como la  prevención de hechos de tránsito, en coordinación con las distintas Unidades Administrativas de la Secretaría, los distintos organismos del transporte público en la Ciudad de México, y otras Dependencias; y 

IV. Las demás que le atribuyan otros ordenamientos jurídicos y administrativos aplicables o las que le encomiende el superior jerárquico.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago (concentración en evaluación de programas y ciencias del comportamiento) 

Licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el CIDE.

Experiencia:

Ha trabajado como asesora a nivel federal (INE, IMSS), y como  consultora externa en emprendimiento social para el Yunus Center (Instituto Asiático de Tecnología en Bangkok, Tailandia.

Como científica del comportamiento, trabajó en el Behavioral Insights and Parenting Lab para potenciar el capital humano en niños de preescolar, y colaboró en el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, aplicando principios de Economía del Comportamiento para desarrollar Políticas Públicas, respectivamente.

Actualmente, en la Dirección Ejecutiva de Cultura de la Movilidad, área transversal de la SEMOVI, tiene la misión de apoyar a otras áreas de la Secretaría a generar y comunicar políticas públicas efectivas, centradas en las personas usuarias del transporte y espacio públicos, así como fomentar el cambio de comportamientos negativos entre distintos actores de la vía.