TI_Mantenimiento Eje 7 Sur_220622

Publicado el 22 Junio 2022

CONCLUYE SEMOVI TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL TROLE-BICI EN EJE 7 SUR

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que han concluido los trabajos de mantenimiento al carril compartido entre el trolebús y ciclistas (Trole-bici) en el Eje 7 Sur, los cuales se realizaron como parte de las medidas de integración impuestas a un desarrollo inmobiliario.

En esta intervención de 3.17 km desde Av. Cuauhtémoc a Av. Revolución, se balizó la vía, se instaló señalamiento nuevo (como discos que indican la velocidad máxima de circulación) y se reemplazaron los antiguos confinadores por unos nuevos que tienen el grabado de Movilidad Integrada, mismos que se usan en la capital como parte de la homologación en la infraestructura.

Con estas obras, se contribuye a garantizar la seguridad vial de personas peatonas, al tiempo que mejora la circulación del transporte público.

En este sentido, el mantenimiento al carril bus-bici permite que las y los ciclistas conecten sus viajes con la red de infraestructura ciclista como la infraestructura ciclistas de Insurgentes, Av. Revolución, Patriotismo, Adolfo Prieto, Gabriel Mancera y Patricio Sanz.