TI:120123

Publicado el 12 Enero 2023

La Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México informa que, con motivo de la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro (Mixcoac-Atlalilco), a partir del 15 de enero, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema Metrobús ofrecerán distintos servicios en las estaciones que continúan en rehabilitación.

RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS (RTP)

  1. El primer servicio irá de la estación Atlalilco hasta Metro Tláhuac, haciendo paradas en todas las estaciones del tramo elevado de Línea 12.
  2. El segundo de ellos será un servicio expreso que saldrá de Metro Constitución de 1917 (Línea 8 de Metro), y únicamente hará ascensos y descensos en las estaciones Tlaltenco y Tláhuac. En ambos casos el costo será de 5 pesos y el transbordo entre RTP y Metro será gratuito.

SISTEMA METROBÚS

  1. El primer servicio que ofrece Metrobús irá de Escuadrón 201 (de Línea 5) a Tláhuac, haciendo paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito si se inicia en las estaciones de Línea 12 o de 6 pesos si comienza en Línea 5 de Metrobús.
  2. La segunda ruta irá de Atlalilco a Tláhuac y hará paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito para las personas usuarias.

La Red de Movilidad le recuerda a quienes realicen transbordos entre RTP y Metro Atlalilco y/o Constitución de 1917 que únicamente se puede hacer un transbordo por tarjeta y que para realizarlo cuentan con dos horas como máximo para hacerlo.