TI: TARJETAS DE CIRCULACIÓN

Publicado el 16 Julio 2020

TI 040/2020 Ciudad de México, a jueves 16 de julio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

Con el objetivo de simplificar y transparentar los trámites que se realizan en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) rumbo a la Nueva Normalidad, hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó un acuerdo por el cual se da a conocer el procedimiento para que las personas dueñas de vehículos emplacados en la Ciudad de México puedan realizar el refrendo de la vigencia de su tarjeta de circulación de manera completamente digital.

Esto impulsa el proceso de emplacamiento en la Ciudad al facilitar el proceso que, en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, se vuelve muy importante pues minimiza el contacto entre personas y la necesidad de acudir a un módulo de servicio. También, ayuda a transparentar el trámite y minimizar posibilidades de actos irregulares en el proceso. Anteriormente, la actualización de vigencia en línea de la tarjeta de circulación era únicamente para automóviles privados de combustión.

El trámite podrá realizarse en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ y será válido para automóviles particulares, antiguos, híbridos, con placa de discapacidad, así como para motocicletas (de combustión y eléctricas) y remolques.

Las personas solicitantes deberán tener a la mano su acceso a la “Llave CDMX”, llenar un formulario y corroborar sus datos. Al hacerlo, se generará una línea de captura, la cual deberá ser pagada a través de internet o en alguno de los establecimientos autorizados. Cuando el sistema detecte que ha sido cubierto el pago y que los datos han sido confirmados, mandará un aviso a la persona solicitante donde se le indicará que la vigencia habrá sido ampliada de manera exitosa por un periodo de tres años.

Las personas usuarias podrán corroborar el estatus de su trámite en su perfil de “Llave CDMX” (el cual se encuentra en la esquina superior derecha, de la pantalla de la ventanilla digital) y, con ello, descargar el documento que valida la operación. Deberán imprimirlo y portarlo junto con su tarjeta de circulación.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con la creación de soluciones innovadoras que faciliten a la ciudadanía la realización de sus trámites en la Ciudad de México, de manera sencilla y transparente.

---o0o---