TI: Sustitución de microbuses en Corredor Legaria

Publicado el 04 Octubre 2021
photo_2021-10-04_15-32-48.jpg

Ciudad de México, a 4 de octubre de 2021 TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Movilidad publicó hoy en la Gaceta de la Ciudad de México el aviso por el cual se da a conocer el programa para sustituir 178 microbuses grises con más de 27 años de antigüedad que, actualmente, circulan en las rutas 17 y 28. Estos microbuses se sustituirán por unidades nuevas que formarán parte del nuevo corredor "Legaria" que, como empresa de transporte, beneficiará de manera directa hasta a 65 mil usuarios diariamente.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio se publicó en Gaceta el Aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará el servicio del corredor "Legaria", el cual transitará en las calzadas Legaria e Industria Militar y tendrá una extensión de 52 kilómetros.

Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, la convocatoria que estará disponible hasta el 7 de octubre, tiene por objetivo mejorar la calidad de viaje de las personas usuarias que ocupan el transporte público en esta zona, además de mejorar la flota vehicular existente para cumplir con mejores estándares de seguridad vial, ambientales y de comodidad en los viajes.

Para participar, las y los interesados deberán acreditar su personalidad ante el Registro Público de Transporte, firmar una carta compromiso, además de mostrar que la concesión en cuestión se mantiene al corriente en materia administrativa. Una vez aprobada la solicitud, las y los concesionarios deberán realizar la chatarrización de la unidad, para poder continuar con el procedimiento que les permitirá recibir el apoyo para la compra de las nuevas unidades que formarán parte de la nueva empresa de corredor "Legaria".

Para más información sobre la publicación, se puede consultar la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en: https://bit.ly/3uFBSql

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso de sustituir por completo las unidades más viejas y obsoletas que circulan en la ciudad y conformar nuevas empresas para mejorar la operación en dichos recorridos y modernizar el transporte público en la Ciudad de México.

                                     ---o0o--