TI: PERMISO RESIDENTES PARQUÍMETROS

Publicado el 17 Julio 2020

TI 041 /2020 Ciudad de México, a 17 de julio de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Escucha la noticia aquí

Hoy en la Gaceta Oficial, se publicó el “Acuerdo por el que se establecen medidas de simplificación administrativa del trámite denominado ‘permiso renovable para residentes’, relacionado con el control de estacionamiento en vía pública a cargo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)”.

Con este acuerdo, a partir del lunes, las personas interesadas podrán solicitar su permiso de manera digital para espacio de estacionamiento en la vía pública en área de parquímetros de la siguiente manera:

Entrar a la Plataforma https://permisosparquimetros.cdmx.gob.mx y dar clic en la opción “Ingresar”. Deberá contar con su “Llave CDMX”. De no tenerla, puede dar clic en el botón destinado para ello.

Ya con la “Llave CDMX”, ingresar su usuaria (o) y contraseña, e iniciar “Nuevo Trámite”, en donde deberá añadir número de placa y pulsar “buscar” (de tener adeudos, no podrá continuar con el trámite). Seleccionar la opción “Solicitar un permiso nuevo”. Se deberá llenar un formulario con la información solicitada y adjuntar en formato “.pdf” los documentos solicitados por el portal. Al terminar, quedará registrado el trámite y se enviará una notificación mediante correo electrónico, con número de folio. Esta respuesta se enviará una vez que se revisen y validen los documentos. Las resoluciones comenzarán a darse una vez que concluya la suspensión de términos administrativos a raíz de la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México.

Si la respuesta es positiva, se recibirá el oficio correspondiente por correo, junto con un enlace para descargar el distintivo, que deberá ser colocado en el parabrisas.

Si no se cumple con todos los documentos, se hará llegar un correo electrónico solicitando la corrección de los mismos.

Se podrá ingresar en todo momento a su cuenta de llave verificada para checar el estatus de su trámite.

Es importante señalar que, debido a la suspensión de términos, el sistema sólo recibirá las solicitudes pero se responderán a partir de que ésta se levante.

Finalmente, les recordamos que los permisos que pierdan vigencia entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de 2020 tienen una extensión de vigencia hasta el 1 de noviembre de este año. Asimismo, a partir de la publicación en la Gaceta Oficial, este servicio se hará de manera digital únicamente.

---o0o---