TI: Lineamientos de operación de Ciclotaxis en CH

Publicado el 01 Octubre 2021

Ciudad de México, 1 de octubre 2021

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se dan a conocer los lineamientos para la acción social de sustitución de unidades antiguas tipo ciclotaxis en el Centro Histórico de la capital.

Con el objetivo de garantizar la eficiencia y seguridad en los traslados de las personas usuarias en sus primeros y últimos tramos de viaje, la SEMOVI entregará un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados el pasado 14 de mayo por esta dependencia y hayan participado en el pre-registro de obtención de la constancia para acceder al proceso de sustitución que, finalmente, les permitirá circular en el primer cuadro del Zócalo capitalino.

Una vez autorizada la solicitud, las y los concesionarios deberán entrar al proceso de chatarrizado de unidades, con lo cual concluirá la entrega del apoyo económico y la entrega de una autorización para prestar el servicio.

Cabe mencionar que, derivado de que el proceso de sustitución será paulatino, todos los ciclotaxis podrán operar como hasta ahora hasta inicios de 2022, momento en que ya no se permitirá el tránsito de aquellos vehículos que no estén registrados formalmente ante esta dependencia.

Es importante señalar que los tres modelos de ciclotaxi que cumplen con las condiciones físicas y mecánicas autorizadas por la SEMOVI corresponden a los presentados por las asociaciones “Mosquitos” y “Aztecas del Bicentenario”, así como a la empresa “Arietis” (Modelo MX3, surgido del piloto apoyado por la SEMOVI y Ford a través del Ford Challenge).

Este aviso de Gaceta forma parte de las acciones continuas que la SEMOVI realiza con la misión de mejorar las condiciones de seguridad de las personas usuarias y operadoras, así como la conservación del medio ambiente y, en general, la calidad en la prestación del servicio.

---o0o---