TI: hecho de tránsito

Publicado el 24 Septiembre 2020

TI 058/2020 Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2020

TARJETA INFORMATIVA

Esta tarde, aproximadamente a las 12:00 horas, se registró el atropellamiento de una menor de edad entre las calles Corona Del Rosal y Jerusalén, colonia Cuauhtémoc, Alcaldía La Magdalena Contreras por la unidad de Transporte Público de placas 0420097 de la ruta 42. Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes, al revisar a la pequeña, indicaron que ya no contaba con signos vitales.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) condena el hecho e informa que, desde que tuvo conocimiento del lamentable fallecimiento, se encuentra en coordinación con las autoridades de la alcaldía y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para aportar toda la información que pueda coadyuvar en esclarecer el hecho.

A la par, esta dependencia inició las acciones pertinentes con las partes involucradas para sancionar administrativamente, y de forma expedita, a los probables responsables. Por ello, se realizó de forma inmediata la suspensión de la unidad y de los servicios del derrotero involucrado, mientras se concluyen las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes.

Asimismo, a partir de mañana, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el servicio provisional de la ruta y se continuarán los operativos verificativos de la totalidad de las unidades y operadores de los dos derroteros de la ruta involucrados en el atropellamiento.

La Secretaría de Movilidad brindará apoyo a la familia de la menor de edad y cooperará, en todo momento, con la autoridad a cargo de la investigación en lo que se requiera.

---o0o---