TI: HDT RUTA 14

Publicado el 27 Marzo 2021

TI 47-2021 Ciudad de México, a 27 de marzo de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Este día, ocurrió un hecho de tránsito en la alcaldía Iztapalapa, donde una unidad de transporte público de la ruta 14 atropelló a una mujer, quien, lamentablemente, perdió la vida. Al respecto, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informan:

Se recibió la alerta del hecho de tránsito a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Al lugar arribó personal de la SSC quien detuvo al operador del vehículo y equipo médico quien confirmó el fallecimiento de la mujer.

El detenido se encuentra en el ministerio público, donde se fincarán las responsabilidades correspondientes. FGJ ya inició una carpeta de investigación para el caso.

La SEMOVI está en contacto con la FGJ para brindar la información requerida para la investigación y con los representantes de la Ruta 14 quienes, a su vez, deberán cubrir las necesidades de los familiares de la víctima en este hecho de tránsito, de acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

De resultar con responsabilidad de acuerdo a las autoridades ministeriales, además de las consecuencias legales correspondientes, el conductor y el concesionario estarán sujetos a las sanciones administrativas conducentes por parte de la SEMOVI, tales como la revocación de la concesión y la cancelación definitiva de la licencia para conducir transporte del operador.

La FGJ canalizará a la Unidad de Atención a Víctimas para dar el acompañamiento que sea requerido por los familiares de la víctima en este lamentable hecho.

Las tres instancias darán seguimiento a la evolución del caso en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades y seguirán trabajando para proteger a las personas usuarias de la vía, especialmente a las más vulnerables, como son peatones y ciclistas.

---o0o---