TI CONJUNTA: INFORME METRO LÍNEA 12

Publicado el 07 Junio 2021

Ciudad de México, 7 de junio de 2021

TARJETA INFORMATIVA CONJUNTA

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), ha indemnizado a 68 familias de personas lesionadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a la vez que 44 afectados ya cuentan con cobertura del Instituto Nacional de Rehabilitación, con el fin de asegurar una atención médica integral que les permita recuperar completamente su salud.

Así lo precisó en el informe conjunto de este lunes, el comisionado ejecutivo Armando Ocampo Zambrano, quien actualizó que al momento se han implementado 253 becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de personas fallecidas, con un pago mensual de 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos hasta culminar sus estudios, y recordó que 20 familias de quienes perdieron la vida han sido indemnizadas con el seguro del STC Metro.

Al corte de este lunes, el funcionario capitalino indicó que seis personas continúan en nosocomios y se han acumulado 99 altas de personas ambulatorias y hospitalizadas.

Además, continúa el seguimiento puntual caso por caso de los afectados vía enlace con servidores públicos y en la Mesa Centralizada de Trámites, así como el soporte y cobertura médica, psicológica y de trabajo social con 743 visitas domiciliarias acumuladas y mil 201 acciones en beneficio de las personas visitadas; además, se han realizado 11 mil 582 acciones de cobertura alimenticia, 185 de alojamiento y 695 traslados para familiares.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas informó que la empresa de peritaje noruega DNV, continuó este fin de semana con las pruebas de concreto de compresión y elasticidad para determinar si el material cumple con los requerimientos de resistencia especificados en el proyecto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. De los 68 núcleos que se tienen programados analizar, 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad.

Asimismo, mencionó que este fin de semana se inició el análisis de petrografía para determinar la condición de los materiales que componen la mezcla, la composición, la porosidad y la presencia de contaminantes

Finalmente, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, enfatizó la estabilización tanto del flujo como de la ocupación en el servicio exprés de Metrobús durante su segunda semana de intervención.

Explicó que gracias a las mejoras continuas en materia de programación y operación, los intervalos de paso se mantienen en 5 minutos con una ocupación menor al 30 por ciento. Asimismo, los tiempos de recorrido para ambos sentidos es de 44 a 55 minutos.

Lajous Loaeza agregó que, en la estrategia de apoyo emergente a la Línea 12 del Metro, participan 228 servidores públicos de diversas dependencias capitalinas, así como 300 vehículos de transporte concesionado, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús de Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y autobuses ADO.

-oooOooo-