TI: CONFERENCIA 25022021

Publicado el 25 Febrero 2021

TI_038_2021 Ciudad de México, 25 de febrero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

En conferencia de prensa de la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que la Red de Movilidad Integrada (MI) tuvo un repunte de traslados al registrar 12 por ciento más de viajes diarios en Metrobús y 20 por ciento adicionales en el Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

Sobre ese tema, el titular de la dependencia detalló que el Metro ya se encuentra muy cerca de los niveles de operación previos a la red de movilidad emergente; sin embargo, la ruta que se incorporó al Metrobús, de Indios Verdes a Zapata, registra 12 mil viajes diarios. Esto último debido a que la operación del servicio emergente permitió que muchas personas descubrieran nuevas alternativas para llegar a sus destinos.

Adicional a ello destacó que la ruta de Trolebús Línea 2 concentró cuatro mil traslados diarios adicionales y siete mil extras en su Línea 3.

“Desde que sucedió el incidente hubo un incremento en la afluencia del Metrobús y Trolebús que se ha mantenido incluso después del restablecimiento del servicio de Metro, particularmente en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Sin embargo, se puede ver que en todos los servicios se ha tenido una recuperación de viajes. Solo para darlo como dato concreto entre los días antes del incidente y el día de ayer hay más de 600 mil viajes adicionales solo en el Metro y a esto se suman los viajes adicionales que tenemos en los trayectos que se habilitaron a partir de la red emergente”, indicó.

En ese sentido, Lajous Loaeza exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias correspondientes para disminuir la propagación del virus SARS-COV-2 en la Ciudad de México. Específicamente para el uso del transporte público enfatizó el uso de cubrebocas, mantener las ventanas abiertas de todas las unidades de la Red MI y el lavado o desinfección de manos.

---o0o---