TI: CONFERENCIA 07022021

Publicado el 07 Febrero 2021

TI_030_2021 Ciudad de México, 7 de febrero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Como parte del reporte diario de operación de la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada (MI), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, al igual que ocurrió con la Línea 1 y 3 del Metro, el servicio emergente que circula sobre Calzada de Tlalpan funcionará bajo demanda, la próxima semana.

“Iremos viendo y calibrando el número de unidades en operación según el número de usuarios que tengamos. En los últimos días, en la línea 3, tuvimos una ocupación tan baja como del tres por ciento en los autobuses y esto se debe a que la mayoría de los usuarios ya se han reincorporado al Metro. Sabemos que este proceso es gradual por eso iremos midiendo para darle el servicio a la gente que quiera seguir usándolo hasta donde sea necesario”, detalló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En ese sentido reconoció el trabajo de las personas operadoras de las unidades que facilitaron el traslado de usuarias y usuarios por medio del transporte emergente y reiteró a su agradecimiento a las rutas y corredores de transporte público concesionado colectivo que apoyaron, al Red Mi y los vehículos de alcaldías, Turibus, Capital Bus, ADO y Transportadora de Viajes Recreativos (TVR).

Este día, participaron 595 unidades de transporte; asimismo, se tuvo la colaboración de mil 534 funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México.

---o0o---